miércoles, 25 de noviembre de 2009

Línea 1. Al día siguiente

Loli y Moni, viajan juntas en el metro, de pié, en medio del vagón. Como de costumbre, Loli habla por los codos mientras Moni masca chicle y asiente, feliz de tener una amiga tan lista y con tanta clase.

Loli:

- No se puede trabajar en una peluquería de categoría con esa pinta. A mi, de verdad, la Sandra me da vergüenza. Va hecha una ridícula. Pues encima, estoy echándole una mano con un tinte y va la tía y me dice: (como acostumbra, sube la voz y cambia el tono para imitar a tía en cuestión)
... Loli hija, perdona que me meta en lo que no me importa pero tengo que decírtelo: no te sacas partido. Con esos pechos altos y firmes que tu tienes…
Todos los hombres del vagón, como uno solo, se vuelven mirar los pechos de Moni a quien creen que van dirigidos los halagos de su amiga.
...con ese culo tan potente, con esos muslos tan explosivos...
Moni, como si sintiera un repentino frío, se cierra el abrigo instintivamente.

Ángel.
En el andén, Ángel mira el tren que llega intentando descubrir a Loli entre los pasajeros.¡Por fin! No se ha equivocado, como el día anterior a esta hora, Loli y Moni están en el último vagón. Le cuesta un poco reconocerla porque ha cambiado radicalmente de peinado: hoy lleva media melenita de heroína moderna. Moni lleva el moño sesentero que ayer lucía Loli.


-A mi desde luego donde esté Torrevieja..
.se arranca Loli.

...Es otra cosa, otro estilo. Los padres de Paco tienen allí un apartamento y, te digo la verdad, sin ser de lujo, lujo, tiene de todo. Y bien puesto ¿eh? Que se ve que se han dejado una pasta...
Levanta la cara para echar hacia tras la melena y sobre todo aprovecha para controlar a Ángel que, efectivamente, la está mirando.
Ángel se azara y echa mano a su cartera buscando algo que leer: un comic de Lula Web.

...El año pasado estaba lleno de italianos que quieras que no tienen más clase. Cómo bajaban ellas a la playa, qué bañadores, qué pareos, qué toallas... Otro nivel. Y las hermanas de Paco lo mismo, ¿eh?. Y Paco que ni te cuento. Con decirte que todo el mundo creía que era italiano. ¡Tiene un estilazo!...
Durante su discurso, Loli no deja de mirar a Ángel que finge leer. Cuando Ángel la descubre mirándole, ella disimula mostrando interés en lo que Ángel está leyendo. En ese momento, el se da cuenta de que tiene el comic abierto por la página más guarra. Y escucha decir a Loli que ya le mira con un gesto de desaprobación:
- Pues eso, tía, CLASE. Y no como aquí, que hay cada cerdo...

Y TAMBIÉN:
Línea 1................
Línea 2

7 comentarios:

Champy dijo...

Esas Lolis deberían ser empaladas por el tren entero....y los angelitos deberían bajar mas a menudo.

2046

senses and nonsenses dijo...

jo, para qué quieres enemigas con amigas como la loli?
la moni mastica chicle para no insultarla, fijo.

un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Lo triste es que Moni en el fondo quiere ser igual que Loli, y por eso no le escupe el chicle en la cara... ¿Por cierto los dibujitos que acompañan estos relatos los haces tu?

molano dijo...

Champy, la incontinencia verbal es una enfermedad especialmente pesada para el entorno del afectado.
¿Bajar? ¿Bajar a donde? ¡AH!, del cielo, claro.

Senses, Moni encuentra a su amiga fascinante: sabe de todo, opina de todo, tiene estilo... ¡hasta conoce Torrevieja!

Calamarin, si, lo confieso, los dibujitos son míos.

Abrazos

Unknown dijo...

Lo que me pierdo por vivir en una ciudad sin metro...

theodore dijo...

Me imagino a la Moni un poco como la J.J.Leigh de "Mujer Blanca Soltera Busca", jeje.

molano dijo...

al golpito, ¡Ay si yo te contara lo que he visto y vivido en esas viejas guaguas camino de Sta. Cruz!

theodore, me has pillado. No vi la peli esa pero seguro que es como tu dices.