martes, 17 de noviembre de 2009

Por alusiones



Este mes no hago mas que meterme donde no me llaman. La semana pasada con la literatura, esta semana con el cine.
Yo no hago reseñas de libros y tampoco de películas. Ya hay magníficos blogs que las hacen muy buenas. Hoy, si voy a hablar de una nueva película de estreno. Pero voy a hablar de Julie y Julia por alusiones.


La película trata de dos mujeres muy diferentes, en épocas y circunstancias muy distintas, unidas por el amor a la cocina y por el libro de cocina francesa para americanas servantless de Julia.
¿Qué tiene esto que ver conmigo? Nada. Yo de los platos franceses, a parte de pronunciarlos perfectamente, lo ignoro todo.

Julie es, de las dos, la mas joven. No es, desde luego, lo mejor de una película cuyo mayor atractivo, en mi opinión, es la genial creación que Meryl Streep hace de su personaje. Pero Julie también es bloguera y ahí es donde para mi tomó interés este otro personaje.


Como bloguera, Julie pasará por la fase ¿alguien estará leyendo esto? Por la fase ¡he tenido un comentario! Hasta llegar a la fase me debo a mi público. Esto en un momento determinado la llevará a la fase descuido mi relación de pareja a causa del blog.

Yo, por supuesto, no he pasado por ninguna de ellas pero vosotros seguro que si. ¿O tampoco?

22 comentarios:

theodore dijo...

Mira que me da yuyu la película, pero cualquier cosa con Meryl dentro es mejor. Se verá.

Y por supuesto que el blog ha hecho tantos estragos como dado alegrías en mi vida. Si no, pa qué :-)

Como llevo un par de posts de retraso, me disculpo y te dejo un título-joyita de Woody Allen (creo que en Argentina)

Take the Money and Run: "Robó, Huyó...y lo Pescaron"!!! No es genial?

Un abrazo

Noemí Pastor dijo...

¿Desde cuándo un blog es para escribir reseñas? Yo tampoco escribo reseñas literarias no cinematográficas; leo libros, veo pelis y cuento lo que me apetece. Sin más. No tengo que encerrarme en ningún género.
En cuanto a tus preguntas, a mí el blog sólo me ha dado satisfacciones.

Mocho dijo...

El blog pasa después por la fase: es mi blog y digo lo que quiero, no lo que quieren que diga.

Y, en mi caso, ocurrió al contrario: mi relación de pareja (el inicio de la convivencia) fue lo que afectó al blog.

Santy Trombone dijo...

La verdad es que la peli aunque ha sido un exitazo en EEUU hay que reconocer que es muy floja... Si, es cierto Meryl está estupenda, me encanto la escena en la que corta cebolla como una loca...Sobre las preguntas que planteas, bueno pues si, reconozco que un poco se pasa por las fases que mencionas, pero después de un tiempo lo superas... Yo en mi caso, el principal motivo por el que hago un blog, es como terapia personal (que me viene muy bien) y en mi relación de pareja no afecta lo más mínimo, ya que mi novio ni se molesta en mirarlo y le da completamente igual lo que ponga...

Anónimo dijo...

Am í me pasaron las tres primeras etapas, la cuarta no (eso creo). Estoy exagerando, a la tercera nunca llegué, pero el blog me estaba vampirizando y lo dejé. Para empezar otro un mes más tarde, claro.

molano dijo...

Theodore, para mi, la película se salva por el personaje y la actuación de Meryl.

Nada de disculpas. Robó, huyó... es de lo mejorcito. Sois varios los que habéis sugerido comparar con Hispanoamérica. Esa cartelera americana debe de ser una fuente inagotable de sorpresas.

Noemí, Me alegro de que te vaya tan bien con el blog. Yo también lo paso estupendamente aunque he tenido días de enganche.
Y bueno, no se si un blog es o no el sitio para hacer reseñas de cine o literatura pero hay muchos que las hacen y a mi no me parece mal. Yo es que no sabría que si no, en este potpurri que me traigo aquí, os colaba alguna.

PasaelMocho, la fase bloguera "it´s my party ..."que mencionas, no sale en la peli pero en mi opinión es la mas madura y la que debería prevalecer. Por otro lado, tus fans comprenderemos perfectamente un cierto abandono en aras del amor. Y si no, que nos den.

Calamarin, no sabía que la peli había tenido éxito en USA. Supongo que ayudará la popularidad que tuviera la tal Julia y, por supuesto, la Streep porque la peli no es pa´ tanto.
En cuanto al blog, me alegra que a ti te venga bien y a nosotros nos siga haciendo la vida mas agradable. Por mucho tiempo espero. Que tu novio no te lea me parece muy sano pero deberías recomendarle mi blog, escuela donde las haya del marido moderno.

Thefirstsquirrel, y volviste para alegría de muchos.
Yo también tengo que controlarme a veces.

Abrazos

El Deme dijo...

Yo de ir a verla, lo haría por el enfrentamiento de estad dos maravillosas actrices que eran monjas en La duda y aquí se ponen moradas de salsas y eso. La tengo en la lista, pero en las últimas posiciones.

Vivian dijo...

La película, no creo que vaya a verla por mucho que esté la Streep, no tengo mucho tiempo para ir al cine y de ésta no me han contado nada bueno hasta el momento, además de que a mí la cocina no me interesa ni en el cine ni como práctica habitual en mi vida, que odio cocinar amos.

Respecto a las fases del blog, yo no he pasado por ninguna, acabé en estos lares de rebote en un blog al que me invitaron a participar, y cuando abrí el mío propio ya conocía que había personas que solían leerme, cosa que me da alegría, pero tampoco me he convertido en ciberesclava bloggeril jeje…

Un beso

Fusión Servizos Creativos dijo...

La peli no la he visto, aunque con Meryl seguro que por lo menos se deja ver. Con respecto al blog, yo también he pasado por esas fases: huevo, larva, renacuajo, etc. Ahora que por fin soy una rana, debo decir que el blog manda totalmente en mi, lo cual casi es un alivio...
Un abrazo,

Víctor González dijo...

Perdón, el comentario anterior era mío. Por confusión (juro que no era deliberado) salió con la firma de la agencia -el portátil tenía puesta la otra clave-. Lo que confirma el comentario.
Un abrazo, esta vez yo.

molano dijo...

Deme, Vivian, Victor, en mi modesta opinión la peli es perfectamente prescindible excepto para fans y estudiosas de Meryl porque su personaje es realmente peculiar y ella lo hace muy bien.

Vivian, me ha encantado lo de ciberesclava bloggeril . Me lo apunto. Me alegra constatar que ninguno estamos en esa categoría. Aunque Victor no sé porque, como comenta, nos ha salido rana.

Victor, otra vez no te molestes en repetir te había conocido por la foto.

Abrazos

Víctor González dijo...

¡Vaya! Y eso que es una foto antigua y estoy muy joven. ¡Qué ojo tienes, Manolo!

maikix dijo...

Molano, me has hecho pensar más de lo que puedo estos días.
Me encantaría decir que hago lo que me da la gana en mi blog sin importarme si lo lee alguien o no, pero sería mentira. Soy más influenciable de lo que parece, y desde que sé que tengo algunos lectores habituales, cuando escribo pienso en ellos, e incluso juego a anticipar sus reacciones.

En cuanto a la peli, no la he visto, hace días que no voy al cine, y no creo que sea una de las primeras que vea. Lo único que me interesa de ella es, precisamente, lo del blog.

Un abrazo.

molano dijo...

maikix, es, yo creo, inevitable pensar en como reaccionarán los lectores. Otra cosa es que eso te importe o que dejes que te influya a la hora de escribir.

A mi ese juego de las reacciones me divierte. Uno cree que conoce a los habituales y la verdad es que me sorprendéis todo el tiempo. Afortunadamente.

PATSY SCOTT dijo...

No he visto la peli, pero me gusta tu reseña y la veré en DVD (sí, soy de las que compra a los manteros).
No sé a qué me dedicaba antes de escribir el blog - supongo que en lugar de usar el teclado lo soltaba por mi boquita. Aliviados deben estar pareja y familia que NO lo leen, o al menos no dan señas, cosa que es de agradecer.
Mi blog tampoco lo leen ni mi pareja ni mis hijas, cosa que agradezco porque sería un condicionante de auto-censura que no me hace gracia.
Tú sigue con las reseñas y olvídate del qué dirán.:)) (double smile?)

molano dijo...

Patsy, tienes razón, lo que hacemos aquí después de todo es largar.

Yo tengo la impresión de haberme autocensurado toda la vida para no escandalizar. No me importa el qué dirán pero no me gusta llamar la atención. Eso ya forma parte de mi forma de ser pero ahora me esfuerzo en no caer en ello, en dejarme ir. Mas que nada por el cutis.

Casanova dijo...

Me encanta Meryl,pero no me llama la atenciòn la pelìcula

molano dijo...

Hola Casanova, bienvenido. Yo no soy muy fan de Meryl pero reconozco una buena actuación y esta vas mas allá de su buen hacer habitual. Es una creación en toda la regla. A parte de eso como ya he dicho la peli ni fu ni fa.
Un saludo.

molano dijo...

Hola Casanova, bienvenido. Yo no soy muy fan de Meryl pero reconozco una buena actuación y esta vas mas allá de su buen hacer habitual. Es una creación en toda la regla. A parte de eso como ya he dicho la peli ni fu ni fa.
Un saludo.

molano dijo...

Hola Casanova, bienvenido. Yo no soy muy fan de Meryl pero reconozco una buena actuación y esta vas mas allá de su buen hacer habitual. Es una creación en toda la regla. A parte de eso como ya he dicho la peli ni fu ni fa.
Un saludo.

senses and nonsenses dijo...

yo tenía muy atendidito el blog porque no tenía una relación de pareja, ahora que ha entrado el amor por la puerta, el blog ha salido disparado por la ventana.
una gripe tb ha tenido bastante que ver...
pero aquí estamos again a dar un poco de cañita otra vez.

un abrazo.

molano dijo...

senses, como se que eres un tipo sensato... espera, qué digo, si estás enamorado. En fin, que cuides al novio, pero sobre todo cuídate tu. Nosotros sufriremos pero en unos años habremos sido capaces de superar lo tuyo.
Me alegra muchísimo que estés de vuelta.