viernes, 3 de julio de 2009

Paparazzo

Yo hubiera sido un gran paparazzo. Tengo la cualidad de reconocer a un personaje famoso a mas de 200 metros. Y es mas, tengo algo que les atrae, que hace que aparezcan en mi vida constantemente. Un ejemplo: estoy de visita en Paris y me tropiezo, al lado de la Madeleine, con los Belmondo , padre e hijo, acompañados de dos pibones. Hay otros.

El Karl Malden de las narices,

Ha muerto este enorme actor. En cualquier medio podréis repasar su impresionante carrera. Yo
quiero hablaros de su belleza.
En mi primera juventud ( ya voy por la cuarta o mas) viví un año en Londres y por esas cosas raras de la vida me hice amigo de Brian Murray, un prestigioso actor de teatro para mi hasta entonces desconocido.
Yo vivía en un agujero en Paddington no lejos del bonito apartamento de Brian, frente al Serpentine. Una mañana Brian me llamó para preguntarme si quería tomarme una cerveza con él y con Karl Malden. Volé hasta The Swan, el pub frente a Hide Park donde habíamos quedado. Karl era muy alto, lo que me obligaba a mirar hacia arriba enfatizando el gesto de admiración que mantuve intacto toda la mañana. Y era muy elegante. Tenía esa elegancia natural de los gestos, de los movimientos. Y, por si fuera poco, demostró una gran paciencia con mi inglés por aquellos tiempos muy precario. Bello.























La Mangano,
Mi amigo Joan de Barcelona, mitómano donde los hubiera, siempre me decía que yo tenía mucha suerte porque en Madrid se ven famosos por todas partes.
Yo le decía que bueno que no era para tanto, que no me encontraba a Jeanne Moreau en el mercado todos los días.
Joan vino a visitarme a Madrid y yo, encantado de reci
birle, saqué dos entradas para ver a la Caballé en Salomé.
Fue en el teatro de la Zarzuela, en el bar del primer piso. Yo lo recuerdo casi vacío, lo cual es muy improbable. El caso es que allí estábamos los dos alucinados sin poder
pronunciar una palabra y, frente a nosotros, Silvana Mangano que consciente de nuestro arrobo dio una calada al cigarrillo y nos dedicó su impresionante perfil mientras exhalaba el humo del cigarrillo.
Silvana pasaba temporadas en Madrid porque creo recordar que su hija se casó con un hijo de Alberto Closas, aunque con mi memoria….


La Sara,
La disco de la Torre de Madrid, Arena, que no se si ahora es Heinneken o cómo se llama, fue una vez un teatro y durante algún tiempo una sala de cine. Una noche yo hacía cola en la calle Princesa para sacar mi entrada en este cine cuando, no-me-lo-puedo-creer, veo que viene directa a mi Sara Montiel que me dice: ¿Te importa que me ponga aquí contigo que es que no quiero que me reconozcan? Normal, la pobre, quería pasar desapercibida: Llevaba un abrigo de visón blanco hasta el suelo con el cuello levantado dos palmos por encima del cardado. Es verdad que debajo del abrigo iba muy de andar por casa. En esa época vivía en un edificio de la Plaza de España y tenía como vecino a su amigo/enemigo Vicente Parra.


Jean Marais,
La primera vez que fui a Paris fui a visitar a Jean Paul Tomasí, actor, bailarín y coreógrafo que había conocido en Madrid. Jean Paul trabajaba en ese momento en el Teatro del Palais Royal con Jean Marais. Jean era un hombre ya maduro que conservaba intacto su atractivo basado a mi entender en un pelazo y una simpatía arrolladora. Cené con él y con Jean Paul dos o tres veces en los bares y restaurantitos de la zona cerca del teatro. Se reía de mi. De mi ingenuidad (o de mi ignorancia, quizá: yo tenía 18 años) pero siempre de buen rollo. Un día llegó a la terraza de L´Entreacte, el bar frente al teatro, cojeando. Como en la obra luchaban y hacían acrobacias mostré mi preocupación y el me largó una elaborada historia de cómo había ocurrido el accidente. Se ausentó de la mesa con no se que pretexto para volver a aparecer dando un salto espectacular como en sus pelis de espadachín.

y compañía
.
Entre mis encuentros en la fase famosos, Bimba Bosé cuando estaba embarazada que aparecía por la frutería debajo de mi casa , Queta Claver de vuelta, que se tomaba la última por la mañana en el bar donde yo, de ida, desayunaba antes de subir a trabajar. Hace unos quince días vi a dos de las actrices jóvenes ( no se como se llaman) de Fisica y Química saliendo del Hard Rock Café y siempre , durante años, Terele Pavez, apareciendo en mi vida en los lugares mas insospechados ( para esto necesitaré un monográfico) Lo malo es que para ser un buen paparazzo soy demasiado tímido. No tengo una foto, no tengo un autógrafo… Así ¿cómo voy a ir a la tele?

15 comentarios:

Champy dijo...

Oye que yo te quiero visitar a ver si nos encontramos a La Mangano!!!!

Y si nos encontramos a la Moreau me inco a tus pies!

Te pongo altar casa y lo que quieras!!!

2046

Anónimo dijo...

Me da mucho apuro, pero me gustaria a ver si me puedes pasar esa foto de Sara en grande, si la tienes, quiero imprimirla en grande para regalarsela a un amigo mio cubano, cuando vaya en Diciembre, él es super fan de Sara y tiene un habitación como un museo, dedicado a ella. Si no la tienes en grande, intento ampliar esta yo. Gracias y saludos desde el caluroso sur.

Santy Trombone dijo...

Pero además hay algo enorme en todo esto que cuentas y es que los personajes de los que hablas eran autentica estrellas de las verdad, no lo de ahora... que es patético, la cantidad de famosillos de mierda que hay por Madrid, que piensan que son la última coca-cola del desierto y en realidad su único merito es haberse acostado con algún impresentable de turno... La de material que tienes que tener en tu disco duro, te envidio, te admiro... espero que lo sigas compartiendo desde este blog, del que ya soy fan incondicional...

molano dijo...

Champy, mejor voy yo a visitarte y verás como sale a nuestro encuentro Irma Serrano (que ya se me apareció en el aeropuerto del DF) o Paulina Rubio a la que he visto en el gimnasio. Y gracias por esta otra visita.
Jose, ningún apuro. La foto la encontré en Google images. Quizá ahí la encuentres en mayor tamaño.Y dile a tu amigo de Cuba que tenga cuidado que Sara en cuanto ve un fan cubano se casa con él.
Calamarin, me abrumas. En algún blog he visto un corto -"mariquita con perro" creo que se llamaba- donde sale un personaje de la farándula de la tele muy bien retratado. Gracias.

Chico,la Lola 2 dijo...

Yo he visto muchos famosos,pero cuando frecuentaba el festival de Cine Iberoamericanos de Huelva.Iba a una comida que daba la Penya Flamenca de Huelva a los actores,y asì pude tapear junto a José Sacristàn y Agustìn Gonzàlez.Corrado San Martìn se sentò encima de mi carpeta del instituto,Concha Cueto iba siempre.Enigmàtica la presencia de Silvia Pinal,la recuerdo siempre de azul.O Barbara Carrera,con el mismo vestido y la misma panela,luego me enteré que le habìan robado el equipaje.
Cuando veo un famoso,no me parece él,no me parece real.Un amigo y yo cuando vemos a alguien con aspecto de artista de cine ,nos decimos "ésa es alguien".Me pasò ayer,mientras iba al consulado,aquì en Milano,vi a una mujer anciana,operadìsima,vestida de violeta,alta,y lo pensé,"esta debe de ser una vieja gloria italiana".Pero bueno,aquì en Milano es muy normal ver a gente asì.
Por cierto,si querèis ver a mi adorada Silvana Màngano,ella està aquì:

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=6937915


Me ha encantado esta entrada,espero que haya segundas y terceras partes

senses and nonsenses dijo...

hombre, en Madrid seguro que es mucho más fácil que en mi pueblo. ...y entre ver a la mangano y los de física y química hay un mundo, o dos.
adorables las anécdotas de karl malden y jean marais. en hyde park vi a Hugh Grant antes de las bodas y el funeral, pero después de Maurice y Remando al viento, y a lady Di, desde el coche, entrando en kensington gardens. y a Freddie Mercury en earls court...
que me enrollo, y es tu post.
la anécdota de sara es divertidísima: quería pasar desapercibida con un abrigo de visón blanco hasta? ya, claro...
y no seas malo con terele pávez, que me gusta mucho. tu estilo en el post no tiene nada que ver con la mala baba (por ser fino) del "mariquita con perro".

un abrazo.

pd.: tb podías contar ahora, con quiénes has follado...
(pero qué bruto que soy, que aún no tenemos tanta confianza, no me hagas ni caso, que yo el único famoso que tengo en mi curriculum no lo diré en la vida, ni bajo tortura, que me da mucha vergüenza, jajajajaja)

PATSY SCOTT dijo...

¿Que has rozado a Belmondo, padre e hijo???? Y a Karl Malden, que lo adoro, y a la Mangano....

A tí lo que te falta es un/a manager.
Tú los atraes, otro os hace la foto, te escribes un guión elemental donde tampoco hace falta mentir mucho (la frase final muy socorrida: sólo somos amigos o aún estamos conociéndonos) y no te quita a tí un par de Salsa Rosas o Norias ni la mismísima Bienvenida Pérez.

Haz memoria que queremos más!!

molano dijo...

Chico la Lola2, hay gente que no es famosa porque no quiere. Tengo algunas fotos de algunos personajes que ya quisieran muchas estrellas."Son alguien" por derecho propio. Algún día les dedico un post. Por cierto, qué duro para Barbara, siempre con la pamela.

Senses, cuando abra el negocio de paparazzi, estás contratado. Lo mío con Terele Pavez daría para una saga tipo Milenium. Recuerdo a pesar del tiempo cada uno de los encuentros. No se si me animaré alguna vez a contarlos precisamente porque me cae muy bien. Tampoco mi post "polvos de estrellas"lo verás nunca publicado. A proposito, un amigo mío, guaperas donde los haya, se divertía haciendo correr el bulo de que estaba liado con Esteso y de que todo lo que tenía (apartamento, coche, etc.) se lo había regalado el cómico. ¡La cara que ponía la gente!

Patsy, estás contratada. Empezaremos por
hacer un blog con el título DESMENTIDOS y post como "Nunca me acosté con María Dolores Pradera" o "No es cierto que María del Monte me acosara"

Gust Solana dijo...

Mil gracias por tus múltiples comentarios. Totalmente de acuerdo con el fugaz de caimiento de las estrellas/mito del cine. El glamour desapareció hace tiempo, ahora nos queda salsa rosa y el cuore para día a día desmontar los mitos del celuloide. Un cordial saludo.

senses and nonsenses dijo...

con Esteso tb me daría mucha vergüenza contarlo, jajajaja
...Pajares hubiera tenido mucha más credibilidad.

Justo dijo...

Me has dejado de piedra, y muerto de envidia sana... con esas anécdotas, llenas de vida, puedes escribir un libro; no pierdas ese talismán, que seguro te quedan muchos encuentros...

molano dijo...

Gracias por esta visita Gustavo, yo seguiré de cerca tus creaciones.

Justo, voy a pensarme lo del libro. Y estarás en la dedicatoria. Un saludo.

Champy dijo...

Oye y si vamos a Beijin a ver si se nos cruza mi China????

molano dijo...

Champy, mejor vamos a Puebla y ahí si que te aseguro que te cruzas con la china poblana.
Me has dado una idea: me voy a alquilar.
Tu me pagas el viaje y yo te aseguro que te encuentras con tu ídolo de cabecera.
Gracias.

Squirrel dijo...

Yo creo que vamos a ser vecinos, fíjate...