viernes, 17 de julio de 2009

Meme

Acabo de enterarme de qué es un meme. Y, por cotilla, aquí estoy siguiendo el meme de Patsy que sigue el de Farala que sigue …

Este es un meme literario que consiste en pillar el primer libro que tengas a tu alcance, abrirlo por la página 161 y copiar la 5ª frase.

El libro que tengo mas a mano es una novela de Haruki Murakami, Sputnik, mi amor. Lo leí en un avión, camino de Japón. No me emocionó especialmente. Hoy voy a prestárselo a un amigo muy interesado en conocer a este japonés que se ha puesto tan de moda. Por eso está en mi mesa.
La frase es:
Pero, por culpa del sonido hueco del viento que penetraba en los resquicios del agujero, sus palabras no llegaron a oídos de Sumire.
Las palabras venían de su madre.
Supongo que ahora debería decir algo
sobre la falta de comunicación entre padres e hijos. O hacer un poético discurso sobre las palabras no escuchadas. ¿Y si escribo sobre el ruido mediático que acalla lo importante? Lo sabía: mi primer meme y voy a quedar mal ¿Por qué no habré buscado en la estantería otro mas facilito?

9 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

mira, el único y último que hice yo...

los memes son ruido mediático que "casi siempre" (no voy a ser radical) dificultan la comunicación.
(hala, ya me vale, pero... si por fin es viernes).
creo que yo tb voy a quedar fatal.

un abrazo.

Apache dijo...

"Es un mal presagio"

es la 5ª frase de la página 161 del libro que tenia aqui al lado del ordenador, no se si voy a quedar fatal, pero me da un mal rollo..., podias haber escogido otra página o frase, tenia que ser la 5ª?

Anónimo dijo...

"Dediqué veinticinco o treinta años de mi vida a disculpar y perdonar a gente como Harald porque eramos familia."

Pag. 161 - 5º frase del libro de Stieg Larson "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Buen fin de semana.

Merche Pallarés dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Pag. 161, 5º párrafo del Quijote (sabrás que estoy embarcada en la lectura del Quijote en el blog "La Acequia" de mi querido y admirado PEDRO OJEDA ESCUDERO cada viernes. Ya vamos por el Cap. VII de la segunda parte. Por fin ¡estoy leyendo el Quijote!): "¡Ea, caballeros, los que seguís y militaís debajo de las banderas del valeroso emperador Pentapolín del Arremangado Brazo, seguídme todos! ¡Veréis cuán facilmente le doy venganza de su enemigo Alifanfarón de la Trapobana!". Besotes, M.

PATSY SCOTT dijo...

Gracias Manolo. (Al ver lo "afortunada" que había resultado la frase para varias blogueras, la mía me decepcionó bastante y estuve tentada de hacer trampa y buscar en su lugar, la frase en alguno de mis libros favoritos).
Por cierto, no soy gran fan de Murakami y mira que lo he intentado...

Víctor González dijo...

Sí, el meme es genial. También está el toto, que es de la misma familia. El toto consiste en abrir un libro por la página 25 y copiar la primera frase. Resulta muy útil cuando se tiene un libro de 160 páginas o menos.
Un abrazo,
Víctor

molano dijo...

Gracias siempre a ti, Merche. Me pasaré por el blog de tu amigo a ver en que consisten esas lecturas.

Patsy, a mi tampoco me gustó mucho ese único libro suyo que he leido. Lo compré en el aeropuerto antes de volar a Tokio con la esperanza de ambientarme. Y no.

Meme, toto. No me lies Victor, que acabamos jugando al meto. ¿O es el teto?

Madame X dijo...

Pues mira, es de los memes mejorcitos que he visto. Por que hay cada meme: "10 cosas que odias", "Algo que nunca le dirías a un tío"... En fin, he visto de todo. Y éste, al menos, te da para lucirte un poco con tu acervo literario y, con suerte, te sale una frase guay con la que te puedes explayar. Aunque a ti te ha salido un poco rana la frase. Qué difícil elucubrar a partir de "eso".

He intentado seguir la ronda, pero el libro que tengo más a mano no llega a las 161 páginas. Es lo que tienen los poemarios. Voy a tener que recurrir al toto. Aunque me ha sonado un poco guarris. :-)

molano dijo...

Yo creo madame, que este meme sería igual de bueno e infinitamente mas eficaz si en vez de la 161, lo hubieran dejado en la 16. Y no dar así pié a totos ni tetos que vaya usted a saber.