martes, 7 de julio de 2009

A Valencia



Me llamo M. Olano y soy paellalcólico. O como se diga.
Hace a penas unas semanas me acerqué a Valencia. Algo conté aquí sobre cómo disfruté de mi visita al flamante Palau de les Arts con los nibelungos y tal. En realidad, todo eso no fue sino un pretexto para comerme una paella en la terraza de la Pepica, mirando al mar desde la Malvarosa.
El taxista que nos llevó hasta el restaurante, quiso amargarme el viaje diciéndonos que eso no era la Malvarosa sino el Arenal y que con eso de la novela de Vincent, y sobre todo con la peli, ahora a todo lo llamamos La Malvarosa. Bueno, pues pa ti la perra gorda.
De vuelta a Madrid, Genoveva, esa gran mujer, me hace llegar este video-joya que aquí os traigo. Un documento excepcional que demuestra lo cerca que está Valencia de Alemania. Sevilla de Valencia y Benidorm de todo el mundo. Un documento imprescindible para valencianólogos , cocineros mediáticos y coreógrafos con inquietudes. Puro video kitsch- en.

12 comentarios:

maikix dijo...

Hola, M. Olano. Te queremos.
Yo también me declaro paellalcólica.
El vídeo, sin desperdicio.

Santy Trombone dijo...

Que FUERTE!!! QUE FUERTE!!!... M. Olano... no tengo palabras, el vídeo me ha dejado patidifuso...(estoy por hacerme un ansiolitico) Ahora yo no me como la paella que prepara la mariquita esa ni harto de coca...cola. Por el amor de Dior, esas coreografías...ese vestuario, ese acento alemán...

Bartleby dijo...

Que joya por Dios!!!
No tiene precio!!
Desde luego, que Genoveva es una gran mujer..

senses and nonsenses dijo...

el Vídeo es teRRRible!!!

a mí me gustaba mucho una de benetusser.
las mejores paellas en valència fueron las caseras, en casas de amig@s.

un abrazo.

Chico,la Lola 2 dijo...

A mì me dijeron una vez que las mejores paellas de Valencia se comen en un publecito cercano a Castellò,muy conocido,pero esta cabeza mìa es asì.
A mì las paellas ni fu ni fa,como a Peret las mujeres,jeje...

PATSY SCOTT dijo...

Jajaja, no puedo, no puedo con la receta cantada, ¡y se la prepara el jodío en vivo y en directo!!
A los valencianos eso de chafarte la ilu les encanta. La casa de Blasco Ibáñez tampoco está en la Malvarosa, las mejores paellas se comen en las casas, o y ¿para qué quiere ir usted al Gorroñal? (donde había una pintada que ponía No al Progreso).

Memorables los arroces caldosos de Pinedo - y ese chiringuito, tambén en Pinedo, del que sólo recuerdo la puesta de sol y un vinito que entraba como aguita de Valencia...

molano dijo...

Gracias maikix, hermana en la paella.

Calamarin, yo creo que este video debería proyectarse en el IVAM. Bueno o en el museo de la paella que seguro que hay uno.

Bartleby, rabia que en Estonia no teneis paella.

Senses, felicita de mi parte a esa de benetusser que consiguió lo que parecía imposible.

Chico,la Lola2. Muy cruel.Me hablas de la droga y no me dices donde está el camello.

Patsy, te veo muy puesta en cañas, barro, arrós y tartana. Tomo nota.

El Caballero dijo...

Devuelvo la visita. He encontrado una morada particular, no me ha desagradado, de modo que seguiré viniendo. Siempre que se me abran las puertas. Valoro tu franqueza, por encima de todo, un don inmaculado. Saludos afectuosos desde una fría alameda. Au revoir.

molano dijo...

Bienvenido y muchas gracias. Haces honor a tu nombre.

HLO dijo...

Verdaderamente encantador tu blog; super kitsch.

Champy dijo...

Pues yo estopy muy lejos de ustedes, pero siempre que tengo oportunidad la como... ya con eso entro?

Ay muchas cosas que me pueden matar, quizá una paella también.


2046

molano dijo...

Champy, la paella se lleva en el corazón. Tampoco hace falta atiborrarse. Bienvenido al club.