jueves, 30 de julio de 2009

Mamá. La banda sonora

Senses, ese maestro de diario de un viaje imposible, escribió allá por el 2007 un post con el mismo título que mi post anterior, Mamá:

http://unviajeimposible.blogspot.com/2007/05/mama.html

Os lo recomiendo. Yo supe de él leyendo los comentarios de Senses al mío. Había en su post, un maravilloso video con la canción Mother de Pink Floyd que me pareció que explicaba mejor que todas nuestras palabras la relación madre hijo tan omnipresente en nuestra vida.

Bromeé con Senses sobre las canciones que yo habría puesto en el mío. Pero luego pasé a pensar muy seriamente en ello.

Llegué a la conclusión que el carácter luctuoso de mi relato pedía a gritos La maman de Aznavour ("se está muriendo laaaaa mamaaaaa...). Claro que, ya puestos, me dije, ¿por qué no La mamma e morta en versión Callas? No, no, muy fino para esas paletas del Sotillo, decidí. Mejor, Madrecita María del Carmen por Manolo Escobar.

-Manolo en mi blog, ¡nunca!, gritó clarísimamente una voz muy dentro de mi.

Pues entonces, Serrat con su Soneto a mamá que eso no me lo critica nadie... No se… Va a quedar todo muy español, ¿no? Si por lo menos la cantara en catalán…

Yo creo que paleto y extranjero, Tom Jones. Eso es, Tom Jones y su Yiddishe mama. Y de paso, pongo un poco de testosterona entre tanta mujer.

No, no, no, este es un post que se titula Mamá. Es un post protagonizado por ellas. No rompamos la línea argumental. Así que por lo mismo, ni el niño Jean Jacques por mucho que ganara Eurovisión con su Maman, maman, ni Joselito que seguro que tiene tres o cuatro dedicadas a su madre.

Y ahí me vino la inspiración: il violino tzigano, Mamma Roma. Ese monumento a la madre que esculpió la Magnani.

-¿Pero esto no iba de malas madres?

Pues ya no. Eso era el otro post.

12 comentarios:

maikix dijo...

¡Qué buen relato de una reflexión!
Cualquiera que hubieras puesto de las que has nombrado estaría bien, pero la de la Magnani... ¡soberbia!

Santy Trombone dijo...

Pues que sepas que "Los Pecos" también le dedicaron una canción a su mami, que ponía los pelos de punta... vamos!!!

senses and nonsenses dijo...

esta es mi Puta favorita!!! ...para cuando haga un post de mis putas cinematográficas
mi madre favorita de la Magnani yo creo que es Bellísima de Visconti.

Manolo, NO!!!! (...a Raphael ya lo he subido, jajajaja, pero manolo, No!).
oye, que leyéndote tb me he acordado del Maman, maman de eurovisión.
ninguna como la de los Pink Floyd. una pasada!

me alegro de que te haya gustado el post, era la misma idea, pero maestro, ...de pacotilla, eh, no me j... ;-)).

un beso maternal.

Anónimo dijo...

Ana Magnani!!! Inigualable!

senses and nonsenses dijo...

si,si, parece que solucionado.
...de momento.

...y Take your mamma out?
de los scissors sisters.

molano dijo...

Maikix, esa mujer levanta hasta las escenas mas chuscas y no lo digo por Mamma Roma que es una gran película.

Calamarin, ¿los Pecos? Nunca lo hubiera creido de ti. O sea, que tienes un pasado...

Senses, ponte ya mismo con el post putas. Yo con todas las sugerencias que me estais haciendo creo que voy a hacer The Mama Song Show. Pero eso será para el próximo día de la madre.

Betoargba, bienvenido al Club Magnani.

Y a todos, gracias.

Vivian dijo...

Genial elección, si hay una mamma, esa es la Magnani en “Mamma Roma”.
No sé si ha sido intencionado, pero al final, metiste a Joselito en el post y en el video jeje ;)

Un saludo

José Angel dijo...

Juraría que había publicado aquí un comentario sobre la Magnani. Decía en él que estaba soberbia en Piel de Serpiente, junto a Brando.. ah, y que me encanta (una bomba erótica).
Un saludo.

molano dijo...

Vivian, me alegro de verte por aquí. Y sí ha sido intencionado.

José Ángel,¿Cómo es que yo no conozco Piel de Serpiente? Esto es lo que mas me gusta del blog, la de cosas que aprendo. Me informo y vuelvo.

Saludos a los dos.

PATSY SCOTT dijo...

¡Qué escena!!Oh la Magnani, y me sumo al comentario de Senses sobre Bellísima - otra mamma de antología.

Se te ha olvidado la Mamma cantada por Pavarotti - también es una delicia.

molano dijo...

Patsy, llego a la conclusión de que, sin duda, de mammas los que mas saben son los italianos.

Luis dijo...

Magnani bella siempre, pero yo propongo a Regueiro y su Duerme,duerme mi amor y esta escena tan,tan...
http://www.youtube.com/watch?v=pyjdwydHlss