domingo, 2 de agosto de 2009

Sesión contínua 6

En la sesión continua había mucho cine, mucho cine, pero ningún respeto por la obra artística. Y no solo por parte de la censura con sus cortes y sus versiones marcianas. A veces, el proyeccionista se liaba con los rollos y montaba la película a su aire. Claro que, lo peor, eran algunos espectadores que, ignorando el guión, se montaban la película que les venía en gana.


Raúl: - Se titulaba El milagro americano, o algo así. Si, si, milagro... A otro perro con ese hueso.
A ti te habría gustado, Luis.
Se ve que los padres del chico habían llegado a América de emigrantes. Eran como de Armenia. Ella trabaja como una burra. El padre bebe como un caucasiano. La casa es un asco, toda como marrón, y los emigrantes no hacen más que gritar en arameo. Así que, con ese panorama, el chico se pasa el día en la calle. ¡Total, cada vez que va por casa se gana una hostia!...
Un día, el chico le vende un periódico a un tipo muy elegante. En ese momento le hacen un primerísimo primer plano, sube la música y, claro, el tipo, que es un magnate, no tiene más remedio que fijarse en él.
También es que, con eso de que es pobre, le han puesto unos pantalones viejos que le quedan pequeñísimos y le marcan un paquete que no es normal para un niño de 16 años. Total que, por lo que sea, el magnate le da un trabajo en su fábrica y le paga los estudios.
En una de esas, le hacen otro primer plano al chaval y encadenan con un plano de la cara del protagonista, que se supone que es el chaval pero diez años más tarde.


Solucionado el cambio de actores, se me sienta delante una ridícula con un cardao “ laca Nelly ”de tres pisos que me tuve que cambiar de sitio. ¿Y a quién crees que me veo en la fila de los mancos? Al chulo de tu primo junto a Pepa la pajillera . Mira que te lo dije, Luis…

Bueno pues aunque ha pasado tanto tiempo, el magnate está igualito solo que con canas en las patillas. Tiene una mujer rubia, muy elegante, siempre con modelazos, que es alcohólica y ninfómana. O sea, no es que sea ninfómana de naturaleza, es que el marido no le hace caso. Para mi que no se la tira desde que recogió al chaval, porque la tía le tiene una manía al pobre chico que no es normal.
¿Me sigues o no? Desde luego, hijo, si lo sé no te cuento lo de tu primo.
¿Te he dicho que la chica de la peli es la hija del magnate?
No está mal. Monilla… Es morena, como el padre y, desde luego, muy lista. Bueno, pues la lista esa, está todo el rato detrás del chico.
Un día el padre les pilla dándose un beso y se pone hecho una fiera. Dice que ni amor ni leches, que el chico lo que quiere es quedarse con la fábrica.
Le mete una hostia a la chica y al chico le pone de patitas en la calle.
La ninfómana, al principio, se alegra pero, cuando ve que el marido sigue sin hacerle caso, se mete media botella de whisky y se folla al jardinero.
Como tu primo, ¡hala, con lo primero que se le pone a mano! que eres mas tonto...

Esa misma noche, la chica se escapa de la mansión y se casa con el chico en el comedor de un cura pobre.
Al padre le da un infarto. Dice que antes de morir quiere ver a su hija pero se le ve el plumero porque, cuando ve que llega sola, pregunta por el chico.
La mujer que ya está harta de aguantar humillaciones, se enfrenta al chico y le dice que no puede pasar. El magnate que lo oye, se tira de la cama y va a su encuentro pero, como está moribundo, se cae por la gran escalinata de la mansión y muere en brazos del chico.
Es una escenaza super emocionante: Ellos dos abrazados. En lo alto de la escalera-vistas así como desde abajo- la chica y la madre, totalmente pedo, que se engancha al jardinero.

Se ve que el chico también quería al magnate porque lloraba como un niño. Oye, al fin y al cabo, eran ya muchos años juntos.

El chico tiene un par de niños con la chica por aquello de asegurarse el negocio. Naturalmente, entre ellos surge una incomunicación enorme. Ella se refugia en sus hijos. El se refugia en su trabajo y se hace magnate.
Un día, vuelve a la calle de su infancia y va un chaval pobre y le vende un periódico. Y al tío se le ponen unos ojillos y una sonrisa… que el que quiera que lo entienda... Congelan, sube la música y FIN.
¡Lo que es la miseria, Luis!

Asesor de peluquería: Calamarin

Y TAMBIÉN:
Sesión contínua 1/Sesión contínua 2/Sesión contínua 3

Sesión contínua 4/Sesión contínua 5.

15 comentarios:

maikix dijo...

Momentito que lo están peinando... al Calamarin!

senses and nonsenses dijo...

cine, cine, cine, más cine, por favor,
que todo en la vida es cine,
y los sueños, cine son.
la de cosas que te pueden ocurrir en una sala oscura...

un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajaja. Bien cierto eso de que cada espectador se monta la película que quiere! Me han contado películas que cuando las fui a ver no eran tal y como me las habían contado.
Saluditos

Santy Trombone dijo...

que poco futuro hubiera tenido yo como peluquero, con la mala leche que tengo... aunque en estos momentos lo tengo igual de negro (el futuro y el pelo) besos con mucha laca...

Anónimo dijo...

En realidad, bien visto arriba, bien visto abajo, cada uno vemos lo que queremos ver en el cine. Esa es su magia.

Bueno, pero la magia de la sesión continua era mucho más que la película, ¿qué me dices del "hay caramelos, chicles, bom bommm helado" (mi padre jamás me compró un bombón de esos tan cuadradotes, brrr)?, ¿y del flis flis del acomodador repartiendo "perfume"?

Es que son muchas cosas las que pasaban viendo las de Fu Manchú, joer¡, ¡cómo para estar solo a la peli! ;)

Un saludo,

Unknown dijo...

"lo peor, eran algunos espectadores que, ignorando el guión, se montaban la película que les venía en gana" ... éstos debían ser los que se pasaban la sesión en la última fila cual pulpo fuera del mar y luego se atrevían a recomendarte la película, de la cual sólo conocían el título ... y no siempre el correcto.
Saludos

José Angel dijo...

Pues esto de la sesión contínua salvó muchas vidas en Madrid: a Franco le dio por bombardear la Gran Vía en los horarios en los que salía la gente del cine. Cosas de la historia (triste) de este país. Bonita entrada Molano. Eres un sentimental, como muy bien sabes, claro.
Un saludo.

molano dijo...

maikix, diga lo que diga el interesado, la escena clave de este relato la del "cardado laca Nelly"la provocó él con uno de sus comentarios.

senses, la oscuridad es inspiradora de lo mejor y de lo peor. Y hasta ahí puedo leer.

betoargba, eso es porque, entre otras muchas cosas,(en estos comentarios acabo de aprender
que salvaba vidas) la sesión contínua servía de terapia.

calamarin, gracias por tu impagable aportación a este relato.
Y, que yo sepa, la mala leche solo inhabilita para poner un salón de té.

Los pasos, Yo creo que las distintas lecturas que hacemos de las pelis dicen mucho de nosotros mismos. De todo lo que pasaba al rededor de las pelis tratan estos 6 post sobre la Sesión Contínua. Claro que el tema es inagotable. Gracias por aportar el dato gastronómico y sanitario. Me alegra verte por aquí.

Al golpito, esa era la llamada fila de los mancos, supongo que porque nunca se les veían las manos, que vaya usted a saber dónde andarían.

José Ángel, no sabía yo de este asunto de las bombas tan tremendo. Me parece un dato importante que me gustaría saber introducir adecuadamente si vuelvo otra vez sobre el tema.
Y si, debo de ser un sentimental porque como me decía un amigo:"Tu lloras hasta con la carta de ajuste".
¿Sigue habiendo carta de ajuste?

Muchas gracias a todos. Saludos.

Champy dijo...

Sensacional tu corrida...

Y serás explícito, decorativo, sentimental o lo que sea, pero como se te disfruta...

Contigo he conocido mucho mas Madrid en los últimos meses que en mis 35 años de vida previos.

2046

molano dijo...

Champy, muchas gacias. "Cómo se te disfruta" no me lo habían dicho ni en la cama.
Un abrazo.

Justo dijo...

La historia en sí, la de la película, me ha parecido alucinante... ¿es de tu cosecha o corresponde de verdad a la película que citas? -en ese caso no le quitaría mérito, que contar películas es un arte-

En cualquier caso, enhorabuena..

EvitaBlu dijo...

Esta historia se merece un corto. A mí me sabe a viena Meivel...ummmm.
El estilo Elnett es una pesadilla pero el "estilista" lo ha bien colocado :)

Beso

molano dijo...

Justo, la historia es mía y un poco de las pelis de Tennessee Williams de Douglas Sirk y algunas del joven Paul Newman. El título no se si existe pero me lo he inventado.
Muchas gracias, tu siempre tan generoso.

Eva (al desnudo),Un corto estaría bien. Lo mismo lo intento. Estarás en los créditos.
En cuanto al estilista, es de lo mejor. Espero que acepte mi oferta cuando hagamos el corto.
Me alegro de verte por aquí. Un saludo.

Noemí Pastor dijo...

Como en las salas ya no hay sesiones dobles ni continuas, yo me pongo en la tele un canal de cine y me tiro toda la tarde viendo una peli tras otra. Un día me va a dar algo.

molano dijo...

Cuando la ley lo permita me voy a pedir suicidio por atracón de pelis.

Un abrazo.