sábado, 22 de agosto de 2009

My man

No me parecía justo dejar esta canción aquí representada exclusivamente por la versión ( gran versión) del duo Maruja y Dalí.

Mi versión favorita, sin duda, es la de Billie Holliday. Billie no solo aporta su personalísima voz sino algo muy importante en este tema: conocimiento de causa.


La Streissand no es que no sepa del tema, que sabe, pero no se involucra, actúa. Ha eliminado las líneas mas escabrosas para hacer una versión impecable, muy pulcra. Se ve claramente a esa madre judía y gorda detrás diciéndole tu fea pero limpia. Y, como acostumbra, alardea de su preciosa voz.

Diana hizo una versión mas cercana a la de Billie para su papel en Lady sings the blues pero esta actuación es mas personal y se desliga del mensaje tremendo haciendo comentarios como odio esta línea antes de cantar que su hombre la pega.


Mi hombre
Sara es la menos capacitada para cantar esta canción. Para empezar Sara se quiere muchísimo, Sara está enamorada de Sara y ese texto le es muy ajeno. Como además no es actriz, no hay manera de que le entre al personaje. Y , digámoslo todo, voz no tiene. En su favor hay que decir que Sara ha sabido hacer de sus carencias un estilo.


Mon homme
Y para el final, la primera, la original en francés por Mistinguette
.
..quand une femme se donne à l´homme qu´elle a dans la peau.

Y TAMBIEN:
Monom/La Asunción/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, realmente tienes razón en tu post, pero a mi personalmente me gusta la versión de Sara, le da un toque de frivolidad y de canción "mariquitusa", Sara genial como siempre.

Comento poco, que estoy llegado de las vacaciones y cansaito y a 43 grados.

Saludos.

Squirrel dijo...

Me quedo con Billie y Diana. Y aunque estoy estoy aún en Baleares de vacaciones, aquí también hace muchísimo calor...

Lola Mariné dijo...

Yo no sabría con cual quedarme. Billie es impresionante, y la Streissand con ese chorro de voz...pero la Mistinguette es impagable.
Muy acertados tus comentarios.
Gracias por descubrirme tu blog, me ha encantado.

Santy Trombone dijo...

Yo también me quedo con la de Billie, es la mejor... la de Sara, me hace mucha gracia (como todo lo que hace esa mujer)... por cierto su hijo cantante también me parece... mejor me callo, no quiero caer en el insulto, que es tan vulgar como hablar del tiempo... pero que sepas que este calor va a terminar por destruir las pocas neuronas que me quedan sanas en mi deteriorado cerebro. beso grande for you.

molano dijo...

Jose, que sepas que de Sara siempre hablaré con cariño. Nada mas tienes que ver la preciosidad de foto que he puesto que es como decir : será la que peor canta pero es la mas guapa.

Breckinridge, tu por lo menos tendrás playita. disfrútala

Lola, gracias a ti por pasarte. A mi me gusta la letra en francés que es bastante mas fuerte a pesar de la vocecita de Mistinguette.

Calamarin, estoy preocupado por ti, ya es casi lunes y no has actualizado el blog . No dejes que el calor acabe con tu frenesí natural.

A todos gracias y un saludo (los abrazos dentro por el calor).

José Angel dijo...

Me quedo con Billie Holliday. Siempre significó mucho para mí y mi anterior pareja. No tiene comparación con las otras (aunque respeto todos los gustos, naturalmente).
Saludos Molano.

molano dijo...

J.Ängel, Billie es la banda sonora de muchos buenos momentos de mi vida también.
Un saludo

Justo dijo...

Billie incuestionable.

Pero también tiene su punto Sara, claro que sí. Yo siempre digo que sin tener voz era muy buena cantante.. de sus carencias hizo méritos, hay interpretaciones de ella memorables.

molano dijo...

Sara para empezar cuenta con una letra ( la versión española ) que es un pestiño. Ella hace lo que hace que es lo que sabe hacer y que gusta mucho. No quiero quitarle ni uno de sus méritos. Cualquier día, ya que os ponéis así, LA GLOSO.
Un saludo