sábado, 30 de mayo de 2009

Mujerzotas 5

Me había propuesto no hablar de la crisis. ¿Para qué? Ahora que sabemos que Aznar sabe como arreglarla. Hoy sin embargo, con el permiso de Jose Mari, voy a hablar de otras respuestas a otras crisis en otros tiempos donde a menudo las soluciones venían de la mano de los americanos.

Nati y el Plan Marshall
Nati, Tomasa y la Peque tenían un plan: casarse
con un americano. A eso es a lo único que se dedicaban cuando no pelaban boquerones para el negocio familiar que surtía a las tascas del barrio.
El boquerón en vinagre gustaba mucho en el Cuatro Caminos de los sesenta pero no daba para vivir a una familia de cuatro hermanas, la madre viuda y el marido de la hermana embarazada que, en vez de sacarla de casa como un hombre, se i
nstaló en el pisito familiar, sumándose al clan de las boqueroneras.
Nati fue la primera en independizarse. Como era la mayor, abri
ó brecha: le partió una botella de Jack Daniels en la cabeza a un negro de la base de Torrejón en un bar de alterne.
Cuando salió de Carabanchel (carcel de), estrujó un boquerón, puño en alto, y puso a Dios por testigo de que no volvería a pasar hambre: -Ni yo, ni ninguna de mis hermanas.
Y, perfeccionado el plan de ataque contra los chicos de la base, empezaron a verse los resultados.

Metió a su hermana Tomasa en el plan con gran éxito -¡qué lista!- pues era una belleza morena de rasgos suaves, muy dulce.

-¡Qué lista! , dijo su madre, y le endilgó en el
lote a la Peque : una morenilla de aspecto simiesco, un poco gangosa.
La pobre Peque no daba una. Confundió a un gallego muerto de hamb
re con un americano: Y yo que sé,..¡como hablaba en extranjero!.
Tomasa pilló rápido y con galones: un sargento mayor de la base, tamaño portaaviones.

Nati pilló un tejano. Sin galones pero con rancho. Y
blanco. Que ella desde lo de Carabanchel era racista.
Total, que se fueron a América. Y en mi calle nos quedamos sin el desfile de la tropa americana. Y sin los aigas que ponían un poco de fantasía entre tanta alpargata. Y sin nada de que hablar cuando salíamos al fresco.
¡ Pues vaya plan !


Y TAMBIÉN:
Mujerzotas 1/Mujerzotas 2/Mujerzotas 3/Mujerzotas 4


3 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

¿Cómo que The End? Tiene que haber más mujerzotas, seguro. Haz memoria.
Me ha traído a la cabeza un libro de Ishiguru A Pale View of Hills - las japonesas también tuvieron su Plan Marshall, a la de caza del americano.
De ahí fui a parar al video de Lou Vega que te envié por si no lo has visto. Es que no consigo publicar el comentario (ya es la tercera vez que lo intento).

Santy Trombone dijo...

Pues si, una pena ya que os dejaron sin materia para chascarrillos, pero creo que ellas se fueron encantadas para las américas, y seguro en poco tiempo surgieron nuevos temas para criticar en tu animada calle...

molano dijo...

Patsy, no he recibido ese video de Lou Vega. En cuanto a las mujerzotas seguro que vuelvo a encontrármelas cuando vuelva a dar una vuelta por el viejo barrio (esto me ha quedado un poco tanguero, ¿no?)
Y si, Calamarin, temas no faltaron pero uno tenía sus preferencias. Con ellas había wishky, clubs, chicas guapas, vestidos de noche, los famosos aigas. Hasta negros, que uno solo los había visto en las películas.