miércoles, 27 de mayo de 2009

Estrategia creativa


Le cuento a un amigo que me he hecho un blog y lo primero que me pregunta es: ¿Y quién lo lee? Debería aclarar que mi amigo y yo durante mucho tiempo nos ganamos la vida en empresas de publicidad donde las audiencias son importantísimas.
Buena pregunta, Pedro.
Un tal Albert Serra -al parecer, un gran director de cine- ha dicho que no le importa nada que al publico le gusten o no sus películas que el trabaja para la posteridad. Ojala yo pudiera aspirar a la posteridad como el inefable Serra pero eso es tan improbable que me conformo con que haya alguien que encuentre entretenido lo que escribo.
Doy por supuesto que nunca volveré a tener esas audiencias millonarias que conseguía con mis spots (y con algunos millones de euros de los anunciantes) pero eso si, aquí, hago lo que quiero.
- ¿Y a quién va dirigido tu blog?
Buena pregunta Pedro.
¿Qué quiere oir el ama de casa urbana de 30 a 40 años? ¿Y los hombres de clase alta de 35 a 50 que viven en ciudades de mas 500.000 habitantes? ¿Y los melómanos entre 20 y 35 años?
Pedro quisiera que me lea muchísima gente. Y yo no quiero trabajar.
Todo esto era para contaros que por culpa de Pedro he puesto un visitors counter. Y ya estoy arrepentido.

6 comentarios:

Santy Trombone dijo...

hay mucha gente que se hace un planteamiento parecido al tuyo cuando abren un blog, que los lea mucha gente... a mí me parece muy bien, aunque ese objetivo yo nunca me lo marqué. Tienes que promocionarte mucho por la blosfera, que esta saturadisima, pero si pones empeño y comentas en todas partes y te dejas caer por todos los lados lo conseguirás, ahora eso si tienen que pasar unos meses... lo que no tengo muy claro es si te permitirá vivir sin trabajar... pero como dijo alguien soñar es gratis... bienvenido.

molano dijo...

Calamarin,
muchas gracias por tu interés y por tus consejos. Sobre todo he aprendido que debo tratar de explicarme mejor. Cuando hablo de que no quiero trabajar me refiero a que no quiero plantearme este blog como un trabajo. En cuanto al número de personas que puedan leerlo, olalá sean muchas pero tampoco es el objetivo, ni pienso en ello cuando me planteo un nuevo post. En definitiva quería decir que se bien lo que es trabajar con la presión de las audiencias y que eso es lo último que pienso volver a hacer. Sobre todo, gratis.

Santy Trombone dijo...

Ahora si entiendo lo que querías decir y ese planteamiento me parece mucho más acertado... animo y adelante!!!

PATSY SCOTT dijo...

Ya sé, ya sé, uno no escribe en el blog buscando lectores, pero como alguien que se tiró seis meses escribiendo "en vacío", te diré que cada vez que asoma algún lector nuevo, te da un gustirrín...
Tuve un lector escatológico (que tenía un blog que se llamaba todoesmierda) que a todo le encontraba la vuelta, dejando comentarios siempre relacionados con sus excreciones corporales. Incluso se apuntó como seguidor, y como yo entonces no tenía perro que me ladrara y además no creo en la censura, ahí estuvo un par de semanas hasta que se cansó.
Jaja, ya ves tú, la gracia está en no saber muchas veces la respuesta a ¿Y quién lo lee?
Por cierto, me encanta el cambio de look.
El figurín del anuncio se parece al tío Paco.

Justo dijo...

Los contadores a mí me divierten porque no deja de ser sorprendente que algo que escribes pueda leerse al instante en cualquier rincón del mundo.

Pero debemos tener claro que los blogs, salvo rarísimas excepciones son para nosotros y un círculo que a la fuerza ha de ser reducido. Un placer cualitativo, pues, no cuantitativo. Eso sí, a veces hay sorpresas maravillosa.

Un saludo cordial

Víctor González dijo...

Vale, ya sé que este post es antiguo, pero como tengo el brazo escayolado, no tengo nada mejor que hacer y estaba curioseando...
El caso es que tengo la respuesta a este asunto de ¿quién lee el blog?
Me la dio en un e-mail escuetamente Antonella Broglia (a quién conocerás) a una pregunta parecida.
La respuesta, lapidaria e indiscutible es esta: "Un blog no es para los demás. Es para uno mismo".