lunes, 26 de octubre de 2009

Rosanna Schiaffino


La noticia de la muerte de Rosana Schiaffino estos días atrás me ha traido muchos recuerdos. Y todos buenos. Relaciono a la Schiaffino con lo que en los 60 se llamaban películas fuertes.






La corrupción
, con un Jacques Perrin al que yo quería parecerme




Dos semanas en otra ciudad -¡qué fuerte!- con un casting de superlujo donde ella tenía un papel menor pero inolvidable. La patada en el culo que le da Kirk Douglas está en mi memoria junto a la bofetada de Gilda


Y, sobre todo, en La notte brava, una película de Bolognini llena de bellezas y bellezos (o qué te crees Aido) con guión de Pasolini, llena de escenas memorables. Y en blanco y negro, que es lo que mejor le sentaba a Rosanna.


Además de actuar en el cine italiano, trabajó en Hollywood, en Francia, en Inglaterra y también en España, donde, como no, tuvieron la original idea de vestirla de monja. Espero que antes de irse, haya sabido perdonarnos.

14 comentarios:

maikix dijo...

No conocía a Rosanna Schiaffino, quizá la había visto en alguna película y me había pasado desapercibida. Siempre es un placer cómo nos llamas la atención sobre un personaje.
Saludos.

Capri c'est fini dijo...

Impresionante Rosana con su bikini en la cubierta de un barco... yo también hubiera soñado ser él.

Un abrazo.

Justo dijo...

Su recuerdo se me fue desdibujando... pero nunca se fue del todo, y me llevé un pequeño sobresalto al leer la noticia en los diarios.

Unas escenas preciosas, Molano. Ella seguro que nos ha perdonado a los españoles gracias a tu entrada. ¿En qué película fue la novia del Señor?

molano dijo...

maikix, me da la sensación de que Rosanna no era muy popular entre las chicas.

Caprí, a mi J. Perrin me parecía moderno, fíjate tu.

¡Qué susto, Justo! ¿ el new look es por Haloween?
La peli fué "Encrucijada para una monja". Eso no fué lo peor. También estuvo en aquella del felpudo de la Cantudo. No se si podrá perdonarnos. Se la humilló innecesariamente.

Vivian dijo...

No conocía a esta actriz que hoy nos traes, la he visto en alguna película de las que comentas, pero nunca le hubiera puesto cara a su nombre.
Con este homenaje que le dedicas despertaste mi curiosidad, intentaré conseguir “La Notte Brava”.

Un beso

senses and nonsenses dijo...

apenas conocía el nombre. y mira que me gustó Dos semanas en otra ciudad, pero sólo recuerdo a Kirk Douglas.
...tb estaba en La trastienda?
entonces merece un lugar en nuestra memoria/educación sentimental.

un abrazo.

Champy dijo...

Fijate que cero y van 2.... hace rato le decía a PJ que ni papa sabái de su última entrada....

Me voy a juntar más con ustedes.

Muy bella

2046

molano dijo...

Vivian, Rosanna fué muy popular en los 60 sobre todo. Luego pasó a hacer películas menores, mucho peplum y así.

senses, hubo un momento en que las italianas eran tantas y todas tan guapas que me temo que algunas de ellas no las vimos lo suficiente para que tuvieran entidad propia. Yo hubiera jurado que Rosanna era mas conocida pero parece ser que no es así.

Champy, ya ves que no eres el único que no conocía a Rosanna. Me pregunto si conocerás a Gloria Rios, que parece ser compatriota tuya. Mira aquí abajo en el siguiente post.

A todos un abrazo

theodore dijo...

Es verdad, esta mujer necesita ser reivindicada y puesta en el sitio que se merece. Es que tienes razón, eran tantas italianas guapas que la criba del tiempo se ha comportado injustamente con muchas, como suele pasar.

Un abrazo

molano dijo...

Me alegra verte, Theodore, espero que eso quiera decir que tu problema va arreglándose.
Creo que voy a dedicar otra entrada a estas ragazzas.
Un abrazo.

José Angel dijo...

Qué guapa. Está claro por donde van tus gustos. Tampoco la conocía y ha sido un gusto saber de ella.
Saludos.

PATSY SCOTT dijo...

¡Qué guapísima! A mí también se me confundía un poco con alguna otra de las muchas italianas guapísimas de entonces (confieso que la mezclaba con Rossana Podestá - de quien sospecho que nuestra Saritísima se contagió la afición al puro).
Esta manía de calzarle un hábito a las mujeronas debe tener que ver con los sueños eróticos de más de un españolito de entonces.
Por cierto, que sepas que no tenías nada que envidiarle a J.Perrin (cuando eras más jovencito):-))

Víctor González dijo...

Yo tampoco la conocía así que aumento la estadística de ignorantes. Gracias Manolo por hacer que cada vez seamos menos. Sí que es guapísima. Todas las pelis que pones tienen muy buena pinta. He visto que en una sale Edward G. Robinson. Tengo un conocido que ¡es idéntico a él!, y para colmo se viste mucho con trajes cruzados... Cuando te lo encuentras por la calle es como si entraras en una película en blanco y negro (!). Un saludo,

molano dijo...

J. Ángel, mis gustos podrían calificarse de erráticos. Rosanna es lo que hoy se llamaría un pivón con el añadido de esa forma de moverse de la época.

Welcome back, Patsy. Gracias por el piropo, espero que tu comentario tenga la difusión que merece. A mi la que se me había olvidado era la Podesta, Elena de Troya.¿Medio argentina, no?

Victor, pasas tanto tiempo en la antigüedad que del siglo XX se te han escapado algunas cosas. Me ha encantado lo de tu amigo en blanco y negro.