domingo, 18 de octubre de 2009

Comentarios


Marie Curie, esa gran mujer.


9 comentarios - Mostrar entrada original
Ocultar comentarios


dprisadprisa dijo...
Muy chula la Curie, blogundio. Saluditos.

myputabola dijo...
Está muy mona Mme Curie, me recuerda a mi tía Enriqueta, una mujer muy alegre pero que se le puso la misma cara de amargada por culpa de los hombres. Tia Queta era viuda, yo no conocí a su primer marido pero parece ser que era una mala bestia, total que entre los lutos y todo aquello de la moral franquista pasaron por lo menos diez años hasta que se casó de nuevo. No tuvo suerte la pobre porque el primer marido se murió pero el segundo era para matarle .................... Se lo dijo a la reina de Inglaterra.......................que la cantó en Marisol rumbo a Rio .......................... por el amante de Rouco Varela.
Un besazo blogundio y dile a kijki que para nada. Y a dllkj que yo si.

chateaquechatea dijo...
¿Hasta qué hora estuvisteis? ¿ Fue la petarda de la porteña?
Dining late forever… ¿Te gusta fabian lesbos?

libertadsinira dijo...
myputabola, ¿qué quieres decir con moral franquista? ¿moral?¿franquista? algo no me casa. No existió tal cosa. Solo fanatismo.

lysstiyo
dijo...

Marie Curie, Marja Skłodowska, (conocida también como Maria Sklodowska-Curie) (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio Ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (ambos también galardonados con el Premio Nobel). Pierre Curie
Enlaces externos [editar]
* Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Marie Curie.Commons

Wikiquote


* Colabora en Wikiquote Wikiquote alberga frases célebres de Marie Curie.

* Página Nobel
* La vida victoriosa de Marie Curie

jóvena dijo...
Ya estamos. Era una gran científica, una adelantada, una visionaria que tuvo que luchar contra los prejuicios del mundo machista en que le tocó vivir y tu todo lo resumes a su condición de mujer. Menos mal que no has mencionado sus tetas.

molano dijo...
No se gran cosa de Mme. Curie, excepto lo que todos sabemos pero me ha interesado especialmente la foto. ¡Cuánto rencor en esa mirada!

fenomenal dijo...
Qué bien tu, qué bien la Curie, qué bien la foto, que bien el Nobel, que bien pero que bien.

Blogundio dijo...

dprisa, pa´ chula usted madame. Un besito.

myputabola, otra gran mujer tu tía. Y la reina de Inglaterra y si me apuras hasta Rouco.

chateaquetechatea, la porteña llegó vestida como de Mme. Curie pero en puta. Ya te contaré.

libertadsinira, ninguna moral. Me pregunto en qué condiciones trabajaban los ayudantes de laboratorio bajo la dictadura.

lysstiyo, tu siempre tan acertado, gracias.

jovena, perdona, no lo volveré a hacer, se me fue la mano en el texto. A veces sin querer sale el cerdo machista que llevo dentro.

Molano, me alegra que menciones el rencor que nadie parece haber notado. Si, Marie fue una gran rencorosa.

fenomenal, tu si que muy bien.



Y ahora si, bromas aparte, creo sinceramente lo que pone aquí a la derecha en el plato ese: “Un blog se alimenta de vuestros comentarios”.
Espero seguir contando con ellos después de esta entrada.

20 comentarios:

Squirrel dijo...

Me encantan los nombres (jóvena, blogundio, libertadsinira...), no hace falta ni leer sus "comentarios" para saber de qué van. imagino que nos pasa a todos con el seudónimo. Por cierto, tengo un nuevo espacio, "la ardilla", lo encuentras en http://thefirstsquirrel.wordpress.com/

Víctor González dijo...

No entiendo esta entrada pero vale, voy a dejar un comentario de todas formas (no sé de quién es): "¡Qué vergüenza caballero, qué vergüenza. Su esposa, amparándose en que regenta un prostíbulo se dedica al extraperlo!"

maikix dijo...

Esto es originalidad y lo demás son tonterías: hacer un post con los comentarios, que por cierto... qué mala leche destilan...!
Y Victor, un exquisito, comentando con un cuento... ¡espléndido!

Santy Trombone dijo...

¿Rouco Varela es una mujer? siempre lo sospeché...
Por cierto, muy divertido este post...

theodore dijo...

Pues a este comentario ponle la salsa o el condimento que más te guste, que te lo has ganado, por original :-)

Un abrazo sweet'n'sour

senses and nonsenses dijo...

un blog no se alimenta, se retro-alimenta... (valga la reBundancia)
sin feed-back no hay bloguerío que valga. lo demuestras en el post, con comentarios algunos surrealistas.

...y ésta, en qué película salía? ...o se presenta para Eurovisión?

un abrazo.

Champy dijo...

Oye recabron!!!

No entiendo ni madres!

De eso se trata?

Iba yo leee y lee los coments sin entenderlos del todo, mas bien casi nada, hasta llegar al tuyo y dije, valgame! Hasta que uno ve lo mismo que yo!

Ps si será muy Curie y muy noble y muy todo lo noble y loable y admirable....pero porque tanta amargura??? Porque tanta rigidez en su mirada???
Porque los humanos, nos dejamos llevar por un curriculum o un resume y no leemos las miradas???
Porque acabamnos diciendo lo que nos han dictado hasta el cansancio que digamos??? Porque seguramente tu ene ste momento estarás botandote de la risa por que nadie le ha atinado a tu entrada...

Si lo que quieres oir es #"$%&%$#$& pues no.

Simplemente te ha quedado chingona.

2046

EvitaBlu dijo...

Estoy tan avergonzada del comentario que te dejé en el anterior post que no sabia si escribir pero aquí me tienes dando la brasa, y es que a veces me quedan grandes tus posts y no sé que decir pero lo que cuenta es la intención ( a no ser que me digas lo contrario) No he entendido gran cosa solo que los ojos de la Curie en esta fotografía disparan rayos láser. A mi me tendrás fijo, te guste o te guste :)

Calamarin, Rouco Varela y Paco Clavel son la misma persona.

Besitos.

El Deme dijo...

Hace 30 años, cuando se hacía la pregunta "¿te sabes alguna mujer científica?", siempre respondíamos, sí, Madame Curie. Ahora....a la misma pregunta, yo no sé otra cosa que responder que "sí, Madame Curie"...lo cual me asusta.

molano dijo...

Breck, o squirrel, o como quiera que sea, me ha encantado tu nuevo "espacio" que desde aquí recomiendo a todos.

Victor, no es tan dificil, lee el comentario de maikix, que por entender ha entendido hasta tu comentario.¿Prostíbulo, estraperlo?,¿qué será lo próximo,"piel y venéreas"?

maikix, gracias por explicarlo un poco porque veo que no todos lo pillan.

calamarin, lo de Rouco se lo preguntas a myputabola. Yo no me hago responsable de los comentarios.

theodore, le voy a poner "asuca" para endulzarlo un poco.

senses, no puedo estar mas de acuerdo contigo: los comentarios son esenciales para el bloguerío. Por eso decidí hacer esta entrada y también para que nos riamos un poco de nosotros mismos que es sanísimo.
Menos mal que tu lo has pillado: es la representante portuguesa a Eurovisión de 1960 solo que afeitada.

Champy, espero que mis comentarios en tus blogs te resulten tan ricos como tus comentarios son para mi. En cada uno de ellos aprendo, por lo menos, 3 palabras nuevas.

Eva, yo creo que todos los comentarios tienen su valor. Unos amplían la información, otros provocan, los hay que te ayudan a rectificar o simplemente te animan a seguir escribiendo. Este tuyo por ejemplo va a servir para que calamarin, lejos de disipar su duda sobre Rouco, la aumente con su doble personalidad. Y va a servir también para que pueda decirte que me alegra mucho siempre verte por aquí.

Gracias a todos. Un abrazo.

molano dijo...

Deme, yo tampoco sabría mencionar otra científica aunque me consta que las hay. Tu reflexión da para toda una nueva entrada, pero yo no me veo capaz de hacerla.
A mi, tu comentario, me hace pensar sobre todo en la cantidad de ideas, sugerencias o acercamientos diferentes que una simple foto puede provocar. Y eso es lo bueno de esto que senses llama el bloguerío.
Un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Perfecta entrada... me ha gustado mucho. La cara de Madame Curie siempre me ha parecido muy siniestra... pues agregarlo al resto del comentario.

Víctor González dijo...

Gracias Maikix y gracias Manolo.
Pero todos sabemos de científicas nuevas. Muy nuevas. Por ejemplo las etólogas, sobre todo las muchas que se han dedicado a los simios (Jane Goodall, Diane Fossey, Galdikas, etc...) Y una curiosidad: ¿Por qué tantas mujeres se dedicaron a esto en las últimas décadas?
Pues según parece porque en esos años hubo una verdadera explosión de biólogas, sobre todo en Estados Unidos, y la única forma de crecer (profesionalmente) que tenían aquellas chicas, ya que nobles y respetables varones ocupaban los despachos de las universidades y los espacios científicos de prestigio y no pensaban moverse de allí, era ocuparse del trabajo de campo. Así que fueron ellas las que se fueron a África.
¡Ay, si Konrad Lorenz levantara la cabeza!

(Por cierto, alguien ha sugerido malintencionadamente que Goodall y las demás hubieran obtenido los mismos resultados estudiando el comportamiento de sus rectores y jefes de departamento en sus universidades de origen.)

molano dijo...

Gracias Capri, yo creo que mi próximo post va a ser sobre "la mirada de Marie Curie". Ahí hay tema.

Victor, cuando le dije a Deme que no me encontraba capacitado para escribir esa entrada que desarrollara el tema de las científicas, no pensé que tu pudieras hacerlo, gracias. Solo puntualizar que parece mentira que con lo que tu sabes de etología te hayas olvidado de Sigourney Weaver.

Vivian dijo...

Ingeniosa la entrada, día tras día me sorprendes con tu originalidad a la hora de crear entradas.
Sobre Curie, cuenta con mi admiración, por su tenacidad, por su constancia, por su inteligencia, y por lo que representa como mujer, que las mujeres somos personas pero también somos un género determinado, y eso es una realidad.

Un beso

Víctor González dijo...

¿Cómo? ¿No cité a Sigourney Weaver?

maikix dijo...

Jajajajja, Sigourney Weaver investigó en profundidad a los Alien, ¿no?
No me toquéis las palmas con el tema de las mujeres científicas, que me pongo muy impertinente.
Saludos

molano dijo...

maikix, contigo y con Victor hay que tener mucho cuidado que soy muy liantes. A ver, Sigourney, además de sus trabajos científicos sobre Alien, interpretó a una de las etólogas de Victor en la película "Gorilas en la niebla". Creo que era Diane Fossey (y si era otra, lo siento Victor)

Aprovecho para deciros a ti, a Vivian y a Victor que Mme Curie y las demás mujeres científicas tienen todos mis respetos y que para esta broma elegí a Mme Curie como podría haber elegido a Pedro I el conquistador.

Abrazos a todos.

José Angel dijo...

Ya veo que tu interés por los simios es sólido. De los "monillos" raptados a los gorilas de la SW. Bueno, una entrada ocurrente. Enhorabuena.

molano dijo...

J.Ángel, ¿Hay etólogos de simios? ¿cómo se llaman, monólogos?
Pues soy un monólogo total.