miércoles, 13 de enero de 2010

Sube y baja




















No me cabe duda de que la próxima temporada los hombres volveremos al pantalón imperio con la cintura a penas por debajo de las tetas.

He llegado a esa conclusión porque el lugar del cinturón ya no puede caer mas bajo.
Sube y baja se llamó una de las películas de Cantinflas, ese visionario de la moda.
Esta escena es de otra de sus películas, pero ilustra perfectamente el street wear mas actual: pantalón por debajo del culo, rajado en las rodillas, gorra y jersey mini. Quítale el bigote y es un moderno
.



22 comentarios:

Adrianos dijo...

jajaja no conocía a Cantinflas... muy divertido :-)
veo que te has apuntado a eso del "coolhunting" jajaja
yo, ya ves... me he saltado esta moda de los pantalones bajados y creo que me saltaré la de los pantalones sobaqueros...

PATSY SCOTT dijo...

jaja, grande Cantinflas. Fashion-fashion.

Anónimo dijo...

No hace falta que le quites el bigote, que es ahora mismo el adminículo capilar más "in" en SoHo, Tribeca y tonterías del estilo. Un día, hace unos meses cuando aún vivía en Madrid, subía yo las escaleras del metro y al chico que iba delante de mí, hablando por teléfono, se le cayeron los pantalones al suelo. Le dio bastante igual, la verdad sea dicha, se arrinconó el teléfono al cuello y tiró del pantalón hasta dejarlo donde estaba, a la altura de donde los lleva Cantinflas. ¿Cómo lo sujetaría?

Santy Trombone dijo...

Cuanta razón tienes, es evidente que Cantinflas fue un visionario de una moda que me parece tan absurda como ridícula...Es como aquella escena de "Todo sobre mi madre" donde "Agrado" dice: No puedo con las drags, son todas unas mamarrachas, ¿donde se ha visto que una mujer sea calva?... Pues yo digo... donde se ha visto un hombre con los pantalones caídos... o bien puestos, o sin ellos, así veo yo a un hombre... (y punto)

Champy dijo...

Nunca lo había visto así, pero cuanta razón tienes... oye es que hay ocasiones en que ni idea como se los detienen!!! Exactamente abajo de las nalgas se los ponen!!!Y de jodido las dejaran ver pero luego se las tapan con sus camisotas!
Como que no conocen a Cantinflas????

2046

molano dijo...

Hola chicas, chicos, estreno ordenador y me está costando mucho publicar esta entrada. Si la edito bien aquí, la veo mal en mi portátil y viceversa. Ustedes perdonen.

Adrianos, me sorprendes cada día. ¿Cómo un erudito de tu altura desconoce a Cantinflas? Cantinflas es Charlot, es Laurel y Hardy, es Buster Keaton. Es una figura universal.
Y no lo digo yo. Lo dice Patsy que sabe mucho mas.

The first, Hace tiempo que adiviné que querían desnudarse (los modernos digo). Fué cuando de repente en los servicios de cualquier establecimiento para orinar se bajaban el pantalón hasta las rodillas. Es ridículo pero hay modas hasta para mear.

Calamarin, siguiendo con lo anterior, opino como tu. O te vistes o te desnudas. Esas medias tintas de vedette antígua ni escandalizan ya a nadie ni son estéticas.

Champy, ya ves que he tenido que regañar a Adrianos por saltarse la lección de Cantinflas. Yo creo que ha querido hacernos creer que es mas jóven de lo que es.

Abrazos para todos y perdón por mis dificultades informáticas.

Vivian dijo...

Que buena esta entrada jajajaja, es cierto, al final resulta que Cantinflas fue un adelantado a su tiempo, que entonces era un desaliñado y ahora sería un supermoder divino de la muerte.

Lo de las imágenes de comparación es genial.

Eso sí, siempre he pensado que esa moda de pantalones “cagones” debe ser incómoda, no sé, yo es que entre mis amistades no cuento con ningún moderno de la moda para preguntar (también tiene que ver la edad, pa que engañarnos, jeje)

Un beso

Fusión Servizos Creativos dijo...

Manolo: el visionario de la moda eres tú. Chapeau! Tu blog es mejor que "The Sartorialist". Me he tomado la libertad de reenviar tu post a Tom Ford, con copia oculta a John Galliano para que tome nota del sombrero.
Y una curiosidad para thefirstsquirrel: ¿que como los sujetan? Están diseñados para que se sujeten así. Tengo un cliente que los fabrica y me lo explicó, patrones en mano, hace unos años cuando empezó todo esto.
Un saludo,

Víctor González dijo...

¡Vaya, perdón por el remite del comentario anterior! Otra vez tenía las claves cambiadas por las de la agencia... ¡Qué insufrible es blogger!

theodore dijo...

Propongo un pantalón a dos alturas, que no sé cómo se podrá hacer pero seguro que los fashionistas apañan algo. O sobaquero por delante y cagao por detrás.

Xim dijo...

¿Para qué cruzar el charco? ¿o no se acuerda nadie de las viejas películas donde Miguel Ligero se subía constantemente los pantalones?, a mí me gusta esta moda porque constantemente puedes ver culos gratis, y eso se agradece!!!!

Besotes

Xim

senses and nonsenses dijo...

vaya, vaya, detestaba a Cantinflas, pero tienes toda la razón. de ahí ha salido la modea del pantalón caído, fijo, jajajaja.
quién lo iba a decir? Cantinflas, referente e icono de la moda, diorrrr...

un abrazo.

maikix dijo...

Jajajaja... Manolo, yo, que sí conocía a Cantinflas (y me gustaba, la verdad), he dicho un montón de veces lo de que los chicos/as de hoy se le parecen, pero tú... "l'has clavao" con este post.

Casi prefiero los pantalones de cuello alto.

Petonets.

molano dijo...

Vivian, es cierto que no se ve ningún jubilado con los "cagones" como tu los llamas. Dios aprieta pero no ahoga.

Victor, ¿patrones?¿ de qué no sabras? Gracias por el aporte técnico.

theodore, eso no es un pantalón eso es un traje de noche.

Xim, mas que culos, calzoncillos, que darían, por sus estampados, para una tesis.

senses, sus películas son muy malas pero Cantinflas tiene escenas geniales. A mi su faceta de bailarin me fascina.

maikix, tanto como preferir los de cuello alto, no sé. Pienso en el chorizo ese de Marbella que se lió con la Pantoja y como que no.

Abrazos

Lola Mariné dijo...

Hombre, pantalones por el sobaco, tampoco,jajaja (como el cachuli ese, o como se llame, de la Pantoja), pero eso de llevar la cintura debajo del culo, aparte de feo tiene que ser incomodisimo. La culera del pantalon queda por las rodillas y no pueden ni andar.
Genial, lo de Cantiflas, jeje.

maikix dijo...

Permíteme que comente de nuevo, porque parece que defienda el estilo cachuli.
No me gustan los pantalones altos (de hecho desde que descubrí los pantalones anclados a la cadera, no compro otros, pero de tiro corto), pero llevar la cintura del pantalón por debajo del culo y el tiro a la altura de las rodillas, aparte de incómodo para andar y para todo, hace a las personas deformes. Todos son paticortos y tallilargos.

molano dijo...

Lola, maikix, está clarísimo: cachuli no, cantinflas no. Yo creo que estamos todos de acuerdo. Me hubiera gustado que alguien defendiera el pantalón bajo el culo y me dijera por qué. ¿Qué le verán?

Abrazos

Javier dijo...

Tienes más razón que un santo, ya sabemos que las modas van y vienen así que todo lo que baja al final acaba subiendo.

molano dijo...

Hola pe-jota, me alegro de que estés de acuerdo. Tu que indagas en la Historia bien puedes ratificarlo.
Un abrazo.

Justo dijo...

Yo creo que esa moda a los chicos les queda muy bien... yo estoy en contra de que cambie.. a mí a veces se me caen un poco también, pero no es porque quiera ir fashion, es porque hay vaqueros que venden así, y es inevitable..

¡y viva el coolhunting!

molano dijo...

Justo, una cosa son los pantalones de cintura baja (de tiro bajo que decían antes) y otra cosa es ponértelos por debajo del culo.
Esto mas que coolhunting es culhunting.

José Angel dijo...

Es una moda gilipollas que viste de idiota al que la lleva: por eso Cantinflas, que a su modo era genial, los llevaba así: quería aparentar eso, que era un imbécil iluminado. Bueno, y ni me paro a contar si a algún madurito se le cae el pantalón.. una tristeza.
Saludos.