sábado, 2 de enero de 2010

La cuesta

El día 2 empezaron Las Rebajas en algunas comunidades. Una señora se lamentaba en la tele de que, al adelantarlas, se perdía una ilusión. Ya no teníamos la ilusión de Los Reyes y luego la de Las Rebajas sino que todo se juntaba en una sola cosa Reyes y Rebajas.
Si vives en Madrid o en Murcia, por ejemplo, los reyes te saldrán mas baratos, si, pero habrás perdido una ilusión de las dos que tenías.

¿Por qué nadie se ha dado cuenta de eso en el Gobierno ni en la Asociación de Comerciantes? Se trata de ganar, ignorantes, no de perder. No nos rebajéis la ilusión, por dios, que también de eso vivimos muchos.
Menos mal que la cuesta no nos la han tocado. Ahí sigue, en Enero como debe ser de toda la vida. ¡Qué ilusión!


Tita Merello, ese monumento nacional argentino tan poco conocido en España, en La milonga y yo cantaba: vamos subiendo la cuesta que arriba la noche se viste de fiesta...
¿Os suena? Serrat, supongo que homenajeándola, montaría muchos años mas tarde su propia fiesta.


15 comentarios:

Víctor González dijo...

No conocía el original. Sí la de Serrat, por supuesto. ¡Lo que se aprende en la blogosfera! ¿se dice así? Gracias Manolo.

HLO dijo...

La subida de la cuesta de enero, las carreras de las rebajas, el doblado de lomo para recoger los caramelos de los Reyes Magos, el desliado de regalos y tirado al reciclaje...¡cuánto ejercicio sin deporte!!Qué alegría!

Xim dijo...

Pues a mí ni reyes ni rebajas ni cuesta, paso de todos esos temas, ja, ja, ja, ja... Besotes soleados

Xim

Vivian dijo...

Pues que quieres que te diga, molano, llámame materialista, pero yo prefiero las rebajas antes de Reyes, así me ahorro unos cuartos, a mi lo que me hace ilusión es saber que el día siguiente de Reyes no veré en los escaparates de las tiendas el vestido que le regalé a mi hermana a la mitad de lo que me costó a mí, que alguna vez me ha pasado y eso a mí ilusión nunca me ha hecho, ni gracia jeje…

Muy buena la Tita, no la conocía, pero me quedo con Serrat ;)

Aprovecho para desearte Feliz Año Nuevo, espero que hayas pasado unas muy felices fiestas.

Un beso

P.D: Me alegra que el año que acabó fuera el año que empezaste tu blog, porque me dio la oportunidad de conocerte, aunque sea cibernéticamente, espero que en este que empieza sigamos disfrutando de tus siempre interesantísimas entradas todos los que pasamos por aquí :)

Javier dijo...

Qué rebajas ????, si llevamos de rebajas todo el año, jajajaja, serán las liquidaciones más bien, porque se acabé la fiesta.

Excelente ambientación musical.

PATSY SCOTT dijo...

Jaja, Es la primera vez que vuelvo a ver a Tita Merello, De pequeña me daba miedo. (En el vídeo no se aprecia la cara de mala malísima que tenía).
La cuesta de enero estaría muy bien si no fuera porque te lleva a febrero, que es un mes corto, cortísimo.

molano dijo...

De nada Victor. La milonga de Tita no tiene nada que ver con la Fiesta de Serrat pero, para mi, es mas que evidente que Joan Manuel hace una referencia a este otro texto (muy popular en Argentina) que él sin duda conoce.Vamos, que lo calca.

HLO, Con decirte que yo estos días no pienso ir a nadar. Anda que no me hago largos entre lo uno y lo otro.

Xim, cualquier día levitas.

Vivian, ¿quién no prefiere comprar los reyes con rebajas? Puse el ejemplo de esa señora que hablaba de perder ilusión por lo estrambótico.
Y muchas gracias, Vivian, yo también espero seguir disfrutando de tu magia.

pe- jota, se van a tener que inventar otra cosa, es verdad, porque llevan diciéndonos que hay rebajas todo el año. ¿Requeterebajas?

Patsy, es verdad que tenía cara de bruja.
Yo personalmente, le debo a Tita grandes avances en mi relación con los argentinos. Conocerla me ha dado muchos puntos.
¿Tu crees que Maikix sabrá lo de Tita y el Papanicolau?

senses and nonsenses dijo...

para epatar a los argentinos vale, y por cultura general, pero muy fuerte la Tita para comenzar el año.
nos engañan, yo soy agnóstico en esto de las rebajas, si no lo veo no me creo nada.
feliz 2010, y pasando de la cuesta de enero, nos va a dar igual. (por eso febrero tiene solo 28 días).

un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Pues a mi no me rebajaría la ilusión que los Reyes me salieran mas baratos. Pero ya se sabe: en Catalunya, "la pela es la pela".
Yo tampoco conocia esa versión de Fiesta, pensaba que era de Serrat.
Feliz año.

Champy dijo...

Que no nos rebajen la fé.... Que no nos rebajen la esperanza... que no nos rebajen la vida.

En México tenemos una gran cantante llamada Tania Libertad (bueno nació en Perú, pero lleva mas de 30 años radicando acá) quien hizo una estupenda versión de La Fiesta, no es monumento nacional ni lo será, a pesar de su talento, es extraordinaria, pero se vendió gacho al sistema, y se quemó... pero como quiera, hace una creación muy rica del clásico de Serrat.

Regalatela, buscala en yourtube o haber donde, y que no se te olvide.

A lo mejor es este.

2046

Adrianos dijo...

vamonos de fiesta, si :-) y de rebajas tb, y de reyes y de todo.
La ilusión ni se pierde ni mengua que la pongan 2x1, 3x1 o lo que sea
abrazos ilusionados

maikix dijo...

Ep,ep,ep, ¿qué es eso de Tita y Papanicolaou? No sé de qué va. No conocía a esta Tita, sólo conozco a la Cervera. ¡Contadme, pleeeeease!

Tampoco sabía que esa frase de Serrat en su canción la Fiesta era de ella. Seguro que es un homenaje. Serrat conoce bien Argentina y los argentinos.

Yo soy una ignorante. Menos mal que, desde hace un año, te tenemos, Manolo. Como dice Víctor, se aprende mucho por aquí. Gracias por haber iniciado tu andadura y haber conectado con nosotros. Y muuuuchos besos.

molano dijo...

senses, tienes razón, quizá Tita sea un poco heavy para empezar el año. Buscaba un revulsivo para cortar con el espíritu navideño.

Lola, a nadie con dos dedos de frente le importa comprar mas barato. Y Fiesta es de Serrat.

Gracias Champy por el dato. Ya lo creo que la buscaré.

adrianos, di que si, que no pare la música. ¡Y que salgan ya las animadoras!

Gracias maikix, exageras.
La mas famosa frase de Tita y por la que pasará a la historia fué "Muchacha hacete el Papanicolau" No se si por decirla fuera de contexto o por la construcción tan argentina se convirtió en una especie de chiste. Se lo comenté a Patsy porque me pareció imprescindible para tu formación profesional.

Tengo la sensación de que he felicitado el año 10 veces a todo el mundo pero que no falte, Feliz 2010, chicas y chicos.

Anónimo dijo...

Que total la Tita y su Milonga. Sigo teniendo pendiente escribir sobre Addy Ventura...

molano dijo...

No he querido recordártelo por aquello del caracter serio del nuevo blog pero ya que lo dices, SI, nos lo debes.