viernes, 11 de diciembre de 2009

Marco navideño

Esta es mi tarjeta de Navidad (mi crismas, para entendernos) amigos y lectores. Un marco para que metáis lo que os venga en gana: la foto del niño, de la nieta, unas bolas, un paisaje nevado, una botella de cava, de champagne o del Gaitero. Un décimo de Doña Manolita, Papá Noel, una zambomba o un abeto. Y esto por mencionar solo algunas ideas en plan laico porque también podéis optar por la sagrada familia, un pastorcillo, los Reyes, San Nicolás o Isidoro Álvarez.
En mi experiencia, siempre es mejor recibido si se introduce en un sobre y se acompaña de un jamón. Claro que si vais a enviarlo por e-mail, os aviso de que un jamón, aunque lo comprimáis, tarda mucho en bajarse. De hecho era mi intención poner aquí un jamón para cada uno que entrara a comentar pero blogger, como sabéis, es muy, muy limitado. Si que lo siento.

19 comentarios:

El Deme dijo...

El marco es precioso, la foto de dentro yo me inclinaría por esa imagen de los contenedores repletos y rodeados de cajas, botellas, papeles, cartones, envases, muebles, juguetes usados, que tanto nos definen...

senses and nonsenses dijo...

por qué os adelantais todos tanto a la navidad? yo lo dejaría en negro, que pase este año rápido, y que no me entere...
tendré un fin de año más romántico...

un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Yo pondría una foto mía que tengo disfrazado de reno... te aseguro que generaría mucha risa...

Vivian dijo...

Muy ad hoc el marco, sabes, siempre me han gustado los angelitos…
Ays, el jamón, tanto hablar de él que hasta me parece que lo estoy oliendo… Y es que a mí de estas fechas lo que siempre me ha gustado son dos cosas por encima de las demás, que son las únicas fechas en las que nos reunimos TODA mi familia al completo, y las jartás de comer que nos pegamos…

Besisto navideños

Champy dijo...

Ok si es elección personal lo que va en medio yo me autocensuro y la pongo bajo mi almohada!

2046

JOJOJOJO

molano dijo...

Deme, va a quedarte una postal un poco "destroyer" pero sin duda muy nuestra y muy navideña.

senses, no me he adelantado tanto, hombre. Pero te entiendo y lo siento. Yo también pagaría por que pasasen volando.

Calamarin, poco a poco sin saber como, nos vamos enterando de que tienes un pasado. No, no es necesario que nos cuentes ahora por qué te pidió que te vistieras de reno.

Finalmente Vivian, de eso van las fiestas de reunirse y comer. Y de beber,claro, que es la mejor manera de sobrellevarlo.

Champy, ese JO JO JO te delata: eres el papá rojo.

Xim dijo...

Pues mola porque me fascinan los angelitos, en mi sobriedad le colocaré un paisaje de esos invernales, todo cubierto de blanco y con tonos azulados, gracias... Besotes

Xim

maikix dijo...

Creo que yo la dejaría en negro. Estas fiestas me producen mucha negatividad. O le pondría un espejo, para ver el paso inexorable de los años... ¡No, no, no! Mejor me quedo con el jamón.

Víctor González dijo...

Yo pondría a Isidoro Álvarez. Tus "crismas" siempre son memorables, Manolo. Aun recuerdo aquel año que nos enviaste la del Portal de Belén... Esteban.
Un abrazo,

molano dijo...

Xim. una vez mas me sorprendes. ¿Te gustan los angelitos? Yo me alegro mucho de que te gusten estos, desde luego, pero nunca hubiera imaginado ese lado tierno. Será la Navidad.


maikix, en negro no que da mal rollo. El jamón lo arregla todo. Tu que tienes mano con los médicos pide que lo incluyan en los remedios universales.

Gracias Victor, aquel no era mío exactamente. Isidoro es una elección segura si señor.

Abrazos, abrazos, abrazos.

Unknown dijo...

Yo le colocaría bombillas de colores ... es de las pocas cosas que aún me gustan de éstas fechas ... la iluminación navideña de algunas calles.
Un beso.

Casanova dijo...

Un portal de belèn hecho con mexicanitos,lo he visto en la Feria del Artesano aquì en Milano.Eso pondrìa dentro de ese marco.A mì no me mandes jamòn,que no me gusta.

molano dijo...

al golpito, enchúfale una ristra de bombillejas antes de que el cambio climático las desaconseje.

Casanova, suspendido el envío de jamón.
En Madrid hay una exposición de belenes de todo el mundo: suecos, polacos, africanos...Hasta de los USA. Por supuesto uno napolitano. Perú ocupa toda una sala y México otra. Y si que es gracioso ver todos los personajes como inditos mejicanos o peruanos. En uno de ellos me fijé que los únicos que no eran indios eran los reyes Magos y el herrero.

Abrazos

theodore dijo...

Yo pondría dentro una foto de RuPaul borracha (a la par que jamona).

molano dijo...

Theodore, tu si que sabes: pata negra.

Javier dijo...

Como corres !!!!!, si aún falta, ainssss, esto es culpa de "El Corte Inglés"

molano dijo...

pe- jota, Ahora que lo dices, a mi Isidoro este año todavía no me ha felicitado.
Lo mismo si que me he adelantado-

PATSY SCOTT dijo...

Ahora soy yo la que se siente como Segismundo. Juraría que había dejado comentario y se ha esfumado como el jamón de Sintonía de antaño.
Yo también creo que te adelantas mucho - o será que no quiero que lleguen estas fechas, no quierooooo!

molano dijo...

¡Ay, Patsy, el jamón de Sintonía! Era mejor que el de bellota y que el de Guijuelo juntos.