lunes, 21 de diciembre de 2009

El portal de Belén

En Belén, solo hay un nacimiento. Es este. Está en el escaparate de una nueva tienda de productos ecológicos en la esquina de Belén con la calle San Gregorio (in Madrid, yes).

La calle de Belén es una call
e con un par de buenos anticuarios, un par de galerías de arte, restaurantes, tiendas de decoración y regalos, de ropa... Todo estaba vacío cuando hice la foto. Me vino a la cabeza que no debería ser tan difícil hacer que la gente vaya a Belén en Navidad.
Señores comerciantes, ¡un poquito de marketing por favor!








Este otro nacimiento está en una tienda de imágenes y objetos religiosos de la calle Mayor. Alguién
podría pensar que es muy clásico. No lo es. ¿Donde están la mula y el buey? Los han sustituido por un loro.
Y va y dice mi amiga:- El loro aunque no da calor, da palique y, oye, con tantas visitas como tenían...
Si será bruta. El papagayo como todos sabemos lo traían los Reyes Magos. Loro, incienso y mirra.

24 comentarios:

maikix dijo...

En todas las familias, sagradas o no, hay un loro. Ameniza mucho y da color... aunque no quieras.

Por cierto, siguiendo con el post anterior, cada vez hay más gente que se guarda días de vacaciones y huye de las celebraciones familiares. No hay mejor excusa que decir: "Sorry, es que me voy a pasar el fin de año a New York"...

Un abrazote.

Adrianos dijo...

me ha encantado la entrada... y ahora tengo que ir a buscar un loro para ponerle en el nacimiento de mi casa...

Xim dijo...

Ja, ja,, ja, ja, ja, muy bueno el chiste, yo de belenes hace tiempo que paso, el arbolito y unos adornos na más...

Frosty Kisses

Xim

theodore dijo...

Juas! El loro es total!! Es que hay que ir renovando, que ya está todo muy visto, jeje.

ParrotMiraComoBeben Kisses

molano dijo...

maikix, ja, ja... Cuánta razón sobre el loro familiar. Las próximas navidades le dedico el post.
Respecto a las, nunca mejor llamadas "escapadas" navideñas, algunos hasta nos inventamos que estamos en Sitges para ahorrarnos disculpas.

Adrianos, un poco de pluma en el nacimiento no me parece mala opción.

Xim, esa onda extranjerizante, sin duda provocada por un exceso de discografía foránea, no puede ser buena. Con lo bonito que es practicar el urbanismo: aquí pongo el castillo aquí el portal, aquí unos apartamentos turísticos...

Theodore, estoy contigo hay que ir renovando el nacimiento que si no, mira Xim, se nos pasan al árbolito.

Vivian dijo...

He de reconocer que yo era muy de poner el nacimiento en mi casa, ahora ya no, llego a mesa puesta jajajaja ;)
No sé como será por aquí, pero por mi tierra hay dos tipos de piezas “Clàsiques” (clásicas) y “Cabuts” (cabezones, que mal suena, son figuritas más regordetas). A mí las que me gustan son las últimas.
Un pedazo de Belén que poníamos en mi casa, ocupaba toda la mesa del salón…

Para ser sincera, de los que encontraste por Belén, no me termina de convencer ninguno, demasiado clásicos, aunque en el último intenten innovar con el loro jeje…

Aprovecho para desearte felices fiestas aquí, yo en menos que nada me marcho, así que

Hasta el año que viene!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fijate que yo siempre pense que el loro que Melchor le llevaba al ninho era una radio.

El Deme dijo...

En Belén, 13 está La Mordida ese mexicano maravilloso lleno de colores y sabores que tras tomarte la primera margarita te hace imaginarte que estás en el cielo...

molano dijo...

Vivian, Que te diviertas por tu tierra de nacimientos de regordetes. Una idea estupenda para no sentirse mal comiendo dulces. Felices fiestas y hasta la vuelta.

The first, ja, ja, ja...Para los villancicos, ¿no?. ¡Qué inocencia! El portal tenía hilo musical, hombre.

Deme, tu que todo lo sabes: ¿es cierto que Sabina es socio de La Mordida?

senses and nonsenses dijo...

ir de escaparates contigo y con tu ocurrente amiga debe ser muy divertido, jajaja.
...feliz navidad...

y un abrazo.

molano dijo...

senses, no creas que es tan divetido que es muy pesada con la lencería.

Felices fiestas en amor y compañía.

Víctor González dijo...

Mi voto por Maikix: en todas las familias hay un loro. El caso del loro del Portal de Belén fue un tema clásico de la escolástica medieval que generó mucha controversia en su tiempo. Si alguien está interesado en la fuentes clásicas relacionadas con el tema le recomiendo mi cuento "El papagayo de Corina" (está en mi blog en diciembre). ¡Y es que los loros son tremendos!
Un abrazo,

molano dijo...

Victor, por supuesto que me se lo de Corina la escolástica, que era un loro de mujer, pero no quise apabullar aquí con mis conocimientos.
Gracias por el dato.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ya hay que "renovarse o morir" hasta en los belenes.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Pues lo del loro me parece genial, y tiene razón tu amiga. Siempre está bien tener quien se ocupe de las relaciones públicas.
Feliz Navidad.

Champy dijo...

JAJAJAJA

Me sacaste una carcajada muy rica...

Buena puntada lo de tu papagayo...

oye..a los pies del niño hay un gatito acostado???

El calor es muy nevesario estos días, recuerda que son las zonas mas frias de mi tren.

2046

molano dijo...

Al golpito, no se donde va a llevarnos tanta modernidad en la Iglesia.

Lola, nos los presentan como que eran muy pobres, muy pobres y la verdad es que tenían de todo.

Champy, no es un gatito acostado es una oveja muerta que les debió dejar un pastorcillo. Eso era un presente y no el incienso del rey ricachón.

A todos, Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Felices Fiestas Molano.

Santy Trombone dijo...

Toi un poco badacho todavía pero...
Bon Nadal Molano, besitos de purpurina y espumillón for you...

molano dijo...

Felices fiestas, al golpito, Felices fiestas Calamarin.

Y muchos, muchos besos.

Javier dijo...

No hay cosa que mas me distraiga que observar escaparates, dicen mucho sobre quienes los regentan, más de lo que ellos pueden llegar a pensar y nuestras afiladas lenguas llegar a verbalizar.

molano dijo...

pe-jota, mi madre hacía verdaderos maratones de escaparate en escaparate. Y así nació mi afición a este deporte.
Quien me iba a decir a mi que con el tiempo me iba a convertir en comentarista de escaparates.

molano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.