lunes, 14 de diciembre de 2009

Lotería

















No
es que yo sea un entusiasta de las fiestas navideñas pero inevitablemente llegan. De hecho ya están aquí. El calendario no perdona, ni tu tía tampoco.

-Ya te tengo apartada tu participación de lotería, acaba en 5, me dijo ayer al teléfono mi tía Amparito.

Y entras al trapo, participas, juegas:

- A ver si nos toca.

La verdad es que a
mi me tocó la lotería el día que nací en Madrid. Yo en aquel momento hubiera preferido nacer en Niza, porque ya se sabe como andaban las cosas por aquí con Franco pero claro, como nadie te pregunta. En fin, al menos estaba en Europa y si quería agua, abría el grifo. Lo que quiero decir es que no nací en Mali o algo así, lo cual ya es una suerte.
Además, al nacer en Madrid, yo era blanco (entonces esto funcionaba así). Ser de la raza dominante me evitaría otro montón de problemas. ¡Premio!


¡Niño tenemos! dijo mi abuela cuando vió salir aquello. Yo cuando lo oí no dije nada pero me puse supercontento. Tendría que ir a la mili si, pero a cambio no tendría que soportar menstruaciones, ni partos, ni ocuparme de organizar mi boda. No tendría que cambiar de peinado continuamente y hasta podía dejar que el bigote me creciera si me daba la gana.

Si hubiera nacido mas alto mas fuerte y listo ya habría sido el acabose pero es que el gordo les toca solo a unos pocos.

24 comentarios:

El Deme dijo...

La mejor lotería es vivir con alegría...

Champy dijo...

Que os pasa hoy con la Loteria española???

Dany, un amigo de Bilbao viene llegando y me trae un cacho, Mafalada, bloger adorada me ha compartido un cachito....

Tu publicas esto?

Donde vivía yo que no sabía nada de esto?

senses and nonsenses dijo...

la primera lotería es nacer,
...pero nos la arruinan enseguida.
...y tú me lo preguntas? lotería eres tú.

hoy, feliz navidad, en vez de un abrazo (que te veo inmerso ya en el espíritu navideño).

theodore dijo...

Lo mejor de nacer en España es poder tener una tía que se llame Amparito. ¿O no?

Santy Trombone dijo...

Frivolidades al margen, estoy contigo... tal y como está el mundo, nacer en una ciudad como Madrid (con todos sus defectos) o en un país europeo como España (con todas sus virtudes)es una gran lotería... poder hacer un blog, es un sueño para muchos... (como ves esto de la navidad me está afectando mucho)

molano dijo...

Deme, no te sabía poeta.¡Cuanta sabiduría encierras!

México, Champy, vives en México.
En España, la lotería de Navidad es tan importante como el nacimiento, el turrón o los Reyes Magos. O mas, porque de ella disfrutan laicos y religiosos. Suerte y que te toque.

senses, se lo mucho que te ha costado desearme feliz navidad antes del 25, por eso te lo agradezco doblemente. ¿Cómo se dice? ¿Y tu que lo veas?

Theodore, hoy por hoy, una tia Amparito, es un privilegio del que no todos disfrutan en este pais. Perdona que no me extienda sobre esto que no me gusta humillar.

Calamarin, la vida es una lotería. Venir al mundo en un lugar u otro puede marcar enormes diferencias en el futuro de una persona sin que en ello influyan sus cualidades o sus defectos. Por eso es tan ridículo que la gente se sienta superior por haber nacido en un determinado lugar. Pura chiripa.

A todos, mucha suerte.

Adrianos dijo...

mi lugar de nacimiento no ha sido precisamente una lotería,... pero en fin, he aprendido que aunque no te toque puedes crear tu suerte y disfrutar de la vida con alegría DEMEncial

molano dijo...

Adrianos, desde luego, uno tiene algo que decir en su propia suerte pero no cabe duda de que algunos parten con ventaja. ¿Se puede saber donde naciste, criatura?

Adrianos dijo...

jaja tampoco ha sido muy desfavorecido... en Venezuela pero ya con 3 añitos me llevaron para grecia... y asunto arreglado jajaja

molano dijo...

Desde luego, los hay que se quejan de vicio. Adrianos,¡por favor!

Lola Mariné dijo...

Y el que no se conforma es porque no quiere, jajaja.

Noemí Pastor dijo...

Está bien pensar en la suerte que tenemos, a fin de no andar quejándonos de chorradas, pero la queja a veces es el primer paso para una vida mejor y ese es un anhelo legítimo para todo pichuchi.
Servidora tiene un lado ludópata, así que disfruta horrores con las bobadas estas. Y con las quinielas, la primitiva, los ciegos, el euromillón...

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, que post más gracioso te ha salido, así que estás chubby eh?, vaya, vaya, interesante...

Besotes

Xim

molano dijo...

Lola, no es conformismo, es que desconozco la envidia.

Noemi, solo te confesaré una cosa: mi abuela se llamaba Primitiva. No te digo mas.

Xim, el único chubby que conozco es Chubby Checker. Así que he ido al diccionario to check (convirtiéndome a mi vez en chubby checker) y no se si quieres decir que estoy gordo o que se me ha puesto morcillona. Gordo nunca he sido y respecto a lo demás no me gustan las medias tintas.
¿De dónde has sacado esa idea?

TUT dijo...

A todos nos ta tocado alguna loteria en la vida, en algunos casos buenas y en otros no tantos, pero es que ya nacemos con un número de la suerte/desgracia estampado en el culo, pero bueno, es lo que hay.
De todas formas me ha gustado t post.

Gracias por visitar mi espacio.

Anónimo dijo...

Estoy tan de acuerdo contigo... menos en lo de la boda, que me toco organizar la mia. Aunque lo hice con gusto infinito. Y ademas eramos tan pocos, que como si nada...

Te he dicho que me encanta tu blog?

Javier dijo...

Pues mira que por poco yo nazco en Guinea, claro que entonces era España, qué cosas verdad, y al final me quedé en Oviedo, bueno se quedaron mis padres.

molano dijo...

Tut, gracias a ti por pasarte por aquí.

The first, gracias, ojalá te guste la mitad de lo que me gusta a mi el tuyo.
Cuando yo nací no había bodas como la tuya. Perdona a este bebé desinformado.

pe-jota, la geografía marca mucho pero hay muchas mas cosas. Supongo que los españoles de Guinea no estaban entre los mas desfavorecidos.

Suerte a todos.

Unknown dijo...

Pues lotería, en efecto, es estar vivo.
La lotería en Mexico puede o no llegarte, puedes o no buscarla, sea el gordo de navidad o los gorditos mensuales, o los tantos muchos sorteos que hay a lo largo del año.
Pero lotería, la dida, se queda, agradecida y todo. Sobretodo por las entradas que, a veces, nos ayudan a seguir el camino o compartir algún reintegro vital, algún descubrimiento, alguna sensación. Saludos y felicidades

molano dijo...

fritzio, una vez mas compruebo que a América solo llevamos malas costumbres. Que te toque por lo menos la pedrea que suena a lapidación pero es como por aquí se llama a los premios menores.
Felicidades.

PATSY SCOTT dijo...

Debo ser la única imbécil que no sueña con la lotería - yo sueño con mucho trabajo, trabajo del que me gusta hacer pero bien pagado - para poder vivir sin deudas y darme un capricho de cuando en cuando. (tengo alma de proletaria que le voy a hacer)
Me ha gustado mucho tu post. Blancos, occidentales y con ADSL, si eso no es el gordo, que venga Alá y lo vea.
Por cierto, la tía Amparito será valenciana, ¿no?

PATSY SCOTT dijo...

P.D. Si hubieras nacido más alto, más fuerte y más listo estarías en Hollywood y tendríamos que pedir audiencia para saber de tí, así que menos lobos, caperucito.

molano dijo...

Patsy, no se por donde empezar.
Imbéciles por lo menos somos dos: yo compro para corresponder con la tía Amparito (es madrileña de pueblo) y prou.
Y si, solo hay que ver cualquier telediario para ver que, sin mérito personal ninguno, tenemos muchas ventajas respecto a la mayoría de la gente en el mundo.
Yo hubiera dicho si a Hollywood, fíjate. Y no como la mayoría de los actores españoles que no dejan de llamarles pero no les interesa PARA NADA. No dudes, ni un momento de que os habría recibido en mi gran mansión con piscina de riñón.

Unknown dijo...

pues seríauna bendita pedrea, un reintegro por las múltiples pérdidas
felicidades de vuelta
y mucha suerte