miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cómo está el servicio 2

Me gusta cumplir mi palabra, así que aquí están las sirvientas de cine que injustamente olvidé en la entrada que publiqué anteriormente sobre el mismo tema.

1- La Julia Caba Alba que reivindicó el Deme. 2- Elsa Lanchester, reclamada por Ethan. 3- La mejicana Carmen Salinas, La corcholata, dedicada a Champy que me sugirió a Amelia Wilheymi, Lili Inclán o Lupe Carriles a las que no conozco. 4-Florinda Chico por derecho propio. 5-Lola Gaos. A ella y a Florinda me las recordó Justo. 6-La Ana Belén de Españolas en Paris, representando a la bonne espagnole, aportación de la casa. 7-Juanita Moore por petición de Senses recordando su Imitación a la vida.
Y todo el cast de Gosford Park con ese Alan Bates, esa Emily Watson o Clive Owen (por nombrar solo algunos del servicio) en recuerdo a los comentarios de Patsy sobre el juego que da el upstairs downstairs en el cine británico y en el español.


Y TAMBIEN:

Cómo está el servicio / La chacha

17 comentarios:

Justo dijo...

¡Bravo!

Me ha encantado ver a Julia Caba Alba, una secundaria de primera. Y Elsa Lanchester, no la conocía, pero impresiona..

Raúl dijo...

Qué personajes! Qué delicia!

PATSY SCOTT dijo...

¡Cómo está el servicio!! Una delicia. Besos.

Santy Trombone dijo...

uy, Ana Belen, con lo roja y lo fina que es ella como se entere que la has incluido en una lista de sirvientas...

senses and nonsenses dijo...

te está quedando completísimo...
qué bien estaba Elsa en Testigo de cargo, aunque era más bien enfermera...

theodore dijo...

Juanita Moore, qué total. Qué buenas todas, hasta la chorcolata esta que ni idea, seguro que es estupenda.

Unknown dijo...

Este comentario es una visita en reciprcidad. Gusto en conocerte. Me parece genial tu ser clavado, como decimos por acá. Por lo visto es una larga lista la de las pobres chicas, las que tienen que servir... No las conozco a todas, pero mira que hay de donde cortar. Yo, por lo pronto, nada más recuerdo del jardín nacional mexicano a Paquita, de María Victoria; a Fraustita, a Emma Roldán. Casi chistes privados.
Muy disfrutable. Seguiré visitando, con gusto.

Víctor González dijo...

Ya sé que no tiene tanto "glamour" pero a mi me encanta -no sé quién es la actriz-, la asistenta de María de Medeiros en "Capitanes de Abril". Sobre todo cuando le cuenta a María de Medeiros cómo habían encarcelado injustamente a su padre por robar un cerdo que, efectivamente, había robado: ¡Nos sí que o comimos... e bem rico que estaba!

Uno dijo...

Supongo que es tarde para las peticiones del lector. Pero por lo menos que consten en los comentarios:
Terele Pavez en los Santos Inocentes. Guadalupe Muñoz Sampedro de criada de la Montiel en una de esas de la Sara y Josele Román en unas cuantas que yo no me acuerdo pero ella dice que estaba encasillada en ese papel.
Supongo que la lista sería interminable. Estupenda tu selección.

Champy dijo...

Prometido un post sobre nuestros personajes para que los conoscas...

2046

maikix dijo...

Si "mi María" tuviese la mitad del glamour o siquiera alguna gracia (que no le encuentro), de esas maravillosas chachas... otro gallo le cantaría. Desgraciadamente, eso sólo pasa en el celuloide.
Sniff...!

Saludos

molano dijo...

Justo, claro que conoces a Elsa Lanchester "la novia de Frankestein".No va a impresionar...

Raul, Patsy. me alegro de que os guste.

Calamarin, si es por roja, le viene bien para el curriculum. Españolas en Paris fué un éxito en su momento.

Gracias senses, creo que se lo voy a recomendar al Instituto de la Mujer que seguro que le sacan punta al tema.

Theodore, Carmen Salinas es muy,muy popular en México. Corcholata en mexicano es la chapa de las botellas. A Carmen le cayó ese nombre porque o está con la botella o está en el suelo. Pero es un apodo cariñoso. La bebida en México tiene mejor prensa que en España.

Gracias por la visita Fritzio, y por tus aportaciones. Champy, otro mexicano, me ha prometido una entrada con las chachas del cine de México. Seguro que le sirven tus sugerencias.

Victor, Uno, muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones pero yo ya doy el tema por zanjado. Me niego a convertir este blog en génerochacha.

Maikix, cuando refunfuño por mi asistenta, mi tía siempre me dice: la tuya por lo menos habla español.

Enormes abrazos a todos.

Vivian dijo...

Esta vez lo tengo claro, me quedo con Julia Caba y Lola Gaos, que no es chovinismo patriótico, es que son las que más me gustan en el papel de chacha en particular y como secundarias de lujo en general.

Un beso

Anónimo dijo...

Uf, qué buena película "Imitación a la vida!, hay algo en ella que me impactó de niña... supongo que comprender a la hija de Juanita Moore y ser, a veces, capaz de exasperarme con la sumisión de su madre.

Ni qué contar la Caba Alba... qué voz¡

Saludos :)

Unknown dijo...

La chacha, elemento emblemático en cine y televisión, yo siempre me acuerdo, cuando sale el tema, de Florinda Chico y Rafaela Aparicio

molano dijo...

Vivian, como dices, lo de chachas es lo de menos. Fueron sobre todo grandes actrices.

Los pasos, qué rebelde eres.

Pe-jota, Las mas asiduas al papel sin duda, fueron ellas.

Abrazos para todos.

El Deme dijo...

Gracias por la foto de Julia... siempre me gustó la voz y la cara agria que tenía...maravillosa!!!