martes, 9 de junio de 2009

Paquita y la foto del despacho



Los que no tenemos mujer y niños tenemos una dificultad extra a la hora de completar la decoración del despacho o personalizar el puesto de trabajo. No solo carecemos de los dibujos naíf y coloristas de nuestros retoños sino que tampoco disponemos de la foto del grupo familiar para que presida la mesa.
Yo, esta terrible carencia la he solucionado de distintas maneras a lo lar
go de mi vida laboral.

Una de las fotos que durante mucho tiempo presidió mi mesa era una en la que se veían mis manos retirando un fajo de billetes de una ventanilla. Era la foto de la portada de un folleto de Cajamadrid.
Había elegido esa foto no solo por ser un hito en mi carrera como top model sino porque, al no tener niños a los que alimentar, necesitaba tener presente algún otro motivo que me hiciera morderme la lengua cuando el jefe se ponía impertinente.

Durante muchos años tuve también una foto de Paquita la del Barrio primorosamente enmarcada sobre mi mesa en la oficina. Una querida amiga francesa que reside en Los Angeles y que gracias a mi descubrió a Paquita, fué a México para escucharla en su local del D.F. De allí me trajo, entre otros regalos, la foto dedicada de Paquita.
Los compañeros que entraban a mi despacho creían que era mi madre pero no me decían nada porque sin duda pensaban que me había salido un poco farandulera. Me divertía ver sus caras. Algunos se extrañaban. Otros sonreían felices de saberme víctima de una madre casquivana.
Es lo que tiene Paquita: como artista parece una ama de casa pero como ama de casa se adivina que tiene “inquietudes artísticas”.

(Dedicado a Calamarin que me ha hecho volver a recordar a Paquita)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Otra opción es que los enanos de tus compañeros te "pinten" (por llamarlo de alguna forma) unos extraños cuadros que como buen arte necesitan de una explicación del autor, y ni siquiera así se les entiende.
Yo los tengo guardados en el último cajón demi escritorio por si algún día se hacen famosos sacarles partido.
Felicidades por tu blog

Santy Trombone dijo...

Pues a mí lo que más me sorprende de todo es que ninguno de tus compañeros reconociese a Paquita como la gran estrella que es... Bien, eso dice mucho del tipo de compañeros. Kiss for you...

Santy Trombone dijo...

que bonita es la palabra "farandulera", desde hoy la adopto para mi vocabulario diario...

molano dijo...

Gracias Al golpito, ya se que has dejado de escribir en tu blog. Que sepas que en este siempre serás bienvenida.
Lo de "la obra" de los niños de los demás está muy bien siempre que no te los enmarquen que esos tienes que colgarlos por narices.
Pues si, Calamarin.¿Verdad que la Publicidad parece un sector donde vas a encontrar gente cosmopolita, enterada, moderna...? Pues no.
Por otra parte, no se en que mundo te moverás tu para poder aplicar a diario el término farandulera pero ya me está dando envidia.

Justo dijo...

Mejor Paquita que el Che, Marilyn, el Chat Noir de Toulouse Lautrec o el Guernica.. dónde va.

molano dijo...

y que Audrey, Einstein y el señor embarazado.

Bartleby dijo...

Intuyo, que eres un perverso...