De mi se pueden decir muchas cosas pero nadie podrá acusarme de ser polifacético. Soy el típico tío incapaz de silbar y peinarse al mismo tiempo.
Cuando tienes una limitación de este tipo, mejor no te estresas porque puedes montar una gorda. Fijaos la que armó Bush.
Por esa razón voy a dejar de publicar este blog. Si amigos, esta es una entrada de salida. Me voy. Aquí doy por finalizado este género ful de mis entretelas.
Cuando lo abrí no imaginaba que estaba tomando una decisión tan rentable. En menos de un año, genero ful me ha dado un montón de buenos ratos y algunos nuevos amigos. Y eso en plena crisis.
El título viene de esa serie inglesa de la tele que no tiene desperdicio pero no creáis por eso que voy a hablar de esa mamarracha inglesa en la que estáis pensando.
Nada como la imitación de María que hacía un transformista en el viejo Ras. Llevaba una ventana con sus tiestos y pajarillos integrada en el vestido e interpretaba Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es…totalmente alborozada.Os dejo la de Chema Millán.
Perdonadme los adeptos pero es que yo de María lo que mas me gusta es el juego que ha dado a los imitadores. Y tengo que decir que empecé a quererla un día que la vi en la tele con uno de ellos, riéndose de su propio personaje. De chaval la veía a veces en la avenida del General Perón por donde vivían muchos jugadores del Real Madrid y también su Zoco.
Sonia Brunosi que me gustaba. A mi es que todo lo que era moderno me ponía. Y Sonia en el cine erasiempre una chica moderna con minifalda que ligaba mucho. Hoy quizá no se le vea la gracia pero es que era todo tan rancio que uno se conformaba con pequeñas dósis de oxígeno.
Tomé un poco de maníaa Sonia cuando rodó Las nenas del mini mini porque yo conducía un mini y el titulito se prestó a cachondeo
Se casó con Pirri, que era la bomba del momento, para gran disgusto de mi prima Mercedes que le veía por nuestro barrio y, a sus 13 años, se había hecho sus ilusiones.
En los últimos tiempos,los futboistas solo se casan con modelos. A Adriana Karembé la vi intentando meter aquellas interminables piernas en el deportivo del jugador en la puerta del antiguo bar Nikkei de la calle Eduardo Dato en Madrid. Luego están la de Raúl, la de Figo. Todas modelos, todas guapísimas.
Es mi miss España preferida de todos los tiempos. No solo es una belleza diferente, es una mujer asombrosamente sensata para lo que se ve y se oye por esas misses de dios. Hasta me enganché a un culebrón infame en el que actuaba (o algo así). Ahora anda por Hollywood metiendo la cabeza en series de la tele americana.
Se me casa con Mikel Arteta. Uno de su pueblo que juega en el Everton inglés.
Mujer de futbolista se ha convertido también en una profesión. Tengo que decir que, entre estas, las que mas destacan son las mujeres de Dani Güiza. Incluida su madre.
Y, volviendo al principio, os dejo aquí una escena de Mujeres de futbolistas donde se aborda otro aspecto de esta entrada sobre el que me falta información.
Xavier Cugat, ese catalán cubano que popularizó la música latina en las viejas películas de Hollywood en las que hacía de si mismo es a mi juicio, sobre todo, un gran cazatalentos que nos dejó un par de excelentes ex esposas: Abbe Lane y Charo Baeza.
Abbe Lane: -"Jayne Mansfield may turn boys into men, but I take them from there"
Fue una bellísima mujer y una cantante y bailarina tremendamente sensual. Colaboró al éxito de su famosísimo marido por todo el mundo. Tras su divorcio trabajaría con la orquesta de Tito Puente y haría una carrera musical en solitario como cantante de night club.
La conocí por algunos viejos films y aún tuve la ocasión de verla personalmente en el Teatro Barceló de Madrid (hoy Pachá) en una presentación cuando ya era bastante mayorcita. Era un monumento a la mujer. Fue una delicia ver moverse, andar, hablar (y por supuesto, cantar y bailar) a una de esas mujeres de aquel Hollywood que ya solo existían en las estereotipadas y excesivas imitaciones de los transformistas.
Charo Baeza:
-"Cuchi, cuchi, love!"
Pilló a Cugat en el 1966. Ya para entonces el músico era una vieja gloria pero ella supo sacar provecho de ello y hacerse una carrera propia en solitario. Charo siempre dijo que su matrimonio fue un contrato comercial, una argucia para poder actuar en Las Vegas siendo una menor (15 años dice la tía)
Yo no supe de su existencia hasta mi primera visita a USA en los 70 cuando actuaba como famosa invitada a un popular concurso de la tele, Hollywood squares. No podía dar crédito a aquel montón de pelo que movía las tetas al grito de ¡cuchi cuchi love!, su grito de guerra. Todo aquello lo compaginaba con sus interpretaciones de guitarra española, ahí si que superseria pero con el mismo peinado.
En muchas otras ocasiones en la tele de muchos otros hoteles americanos volvería a ver esa escalofriante escena (siguió apareciendo en aquel concurso durante 6 años).
Española pero antitaurina ha hecho su peculiar campaña contra la fiesta en este singular vídeo que, aficionado o no,no puedes perderte. ¿He dicho que Charro es murciana?
No me cabe duda de que la próxima temporada los hombres volveremos al pantalón imperio con la cintura a penas por debajo de las tetas. He llegado a esa conclusión porque el lugar del cinturón ya no puede caer mas bajo. Sube y baja se llamó una de las películas de Cantinflas, ese visionario de la moda. Esta escena es de otra de sus películas, pero ilustra perfectamente el street wear mas actual: pantalón por debajo del culo, rajado en las rodillas, gorra y jersey mini. Quítale el bigote y es un moderno.
A mi la nieve me gusta enmarcada. Con un marco de madera a ser posible. O dividida en pequeños cuadros separados por los junquillos de una vetana mas clásica. Yo, a la nieve, no le pondría visillos. Convivir con la nieve significa vestirse de astronauta, llevar botazas y andar como un pato. Aunque también es cierto que, nunca como cuando hay nieve, agradeces la vuelta al calor del hogar. Y si es con chimenea, un café o una copa corta ya es la leche. Eso y una ventana, claro, para ver la nieve perfectamente enmarcada. A veces la realidad nos resulta insoportable, agresiva o simplemente nos incomoda. Es mas llevadera si la enmarcamos. En una pantalla o en una ventana.
Durante algún tiempo, Nathaniel Willhem miró el mundo a través de sus ventanas. La obra gráfica que aquí vemos parte de la fotografía. Corresponde a un periodo concreto de aislamiento voluntario. El lo explica así: Hogareño no es la palabra. Prefiero pensar que fui hikikomori antes de que se inventaran. Mi universo es mi casa. Mi horizonte, las ventanas. Son tiempos de confusión pero no tristes. En mi casa no hay cuadros, hay ventanas. Las persianas me aislan, solo si quiero. Basta con entornar los ojos para salir a la calle. A Chamberí o a Bonn.Tokio me quedaba mas lejos.
El día 2 empezaron Las Rebajas en algunas comunidades. Una señora se lamentaba en la tele de que, al adelantarlas, se perdía una ilusión. Ya no teníamos la ilusión de Los Reyes y luego la de Las Rebajas sino que todo se juntaba en una sola cosa Reyes y Rebajas. Si vives en Madrid o en Murcia, por ejemplo, los reyes te saldrán mas baratos, si, pero habrás perdido una ilusión de las dos que tenías. ¿Por qué nadie se ha dado cuenta de eso en el Gobierno ni en la Asociación de Comerciantes? Se trata de ganar, ignorantes, no de perder. No nos rebajéis la ilusión, por dios, que también de eso vivimos muchos. Menos mal que la cuesta no nos la han tocado. Ahí sigue, en Enero como debe ser de toda la vida. ¡Qué ilusión!
Tita Merello, ese monumento nacional argentino tan poco conocido en España, en La milonga y yo cantaba: vamos subiendo la cuesta que arriba la noche se viste de fiesta...¿Os suena? Serrat, supongo que homenajeándola, montaría muchos años mas tarde su propia fiesta.